Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El piloto de Yamaha marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres por delante de Valentino Rossi
  • El italiano Marco Bezzecchi lideró en Moto2 mientras el español Raúl Fernández lo hizo en Moto3

Marc Márquez, que ha vuelto al Mundial de MotoGP con intención de competir este fin de semana a pesar de haber sido operado el martes del hombro, ha dicho este viernes que está bajándole la inflamación y que está "superando" la lesión. El piloto español ha acudido dos veces esta mañana a la clínica móvil en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera y está siendo sometido a sesiones de fisioterapia, que combina con el reposo en su alojamiento en una jornada donde no ha participado en los entrenamientos libres para apurar su recuperación hasta este sábado, cuando se disputan los obligatorios de cara al Gran Premio de Andalucía del domingo.

Marc Márquez estará en el GP de Jerez, algo que parecía imposible hace unos días, desde su operación de húmero. El de Cervera continuará este viernes descansando para acelerar su recuperación y el sábado se subirá a la moto en los últimos entrenamientos libres, obligatorios.  

El regreso de Marc Márquez al Mundial de MotoGP ha sorprendido porque su idea es subirse a la moto solo cuatro días después de ser operado del hombro. En el pasado hemos visto casos de otros pilotos regresando antes de lo previsto. En 2013, Jorge Lorenzo se cayó en Assen (Holanda) un jueves, fue a Barcelona para operarse de una clavícula rota y el sábado corrió ese Gran Premio y acabó quinto. ¿Pilotos de goma? No se sabe. Lo es que es seguro es su mentalidad de hierro.

Los rivales de Marc Márquez en MotoGP han elogiado al campeón por su regreso a Jerez solo dos días después de operarse, y se ha convertido en el tema más comentado de la rueda de prensa oficial de este jueves. El español Maverick Viñales (Yamaha) se ha expresado así: "Marc está aquí y a mi me gusta ganar a todos los pilotos. No te sientes satisfecho cuando un piloto se queda fuera de carrera por una caída fea. Está en pista y estamos satisfechos porque eso significa que está bien".

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) podría correr este fin de semana en el segundo Gran Premio de la temporada, el de Andalucía, tras presentarse de forma inesperada en el circuito de Jerez de la Frontera y recibir el visto bueno de los médicos, pese a pasar por el quirófano el martes por su lesión en el hombro. El catalán se cayó el pasado domingo en el trazado gaditano durante el Gran Premio de España y se fracturó el húmero derecho. Dos días después fue operado en Barcelona y debía empezar la rehabilitación para estar listo lo antes posible, con la buena noticia de no tener dañado el nervio radial.

Las cámaras de RTVE han capatado a Marc Márquez en el aeropuerto de Barcelona. Allí, el piloto de Repsol Honda ha cogido un avión para viajar a Jerez donde va a  pasar un reconocimiento médico. Si los doctores le dan el visto bueno, Márquez podría subirse a su moto para competir solo tres días después de haber pasado por el quirófano.

El Departament de Salut favorable a limitar l'oci nocturn per evitar els rebrots de coronavirus tot i que la decisió encara no s'ha pres en el marc del Procicat. Salut parla d'un moment crític a Barcelona i l'àrea metropolitana i demana extremar la precaució per evitar un nou confinament.

El Tribunal Suprem revoca l'aplicació de l'article 100.2 del règim penitenciari a l'ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, l'article que li permetia sortir per fer voluntariat i cuidar la seva mare. A més s'ha declarat competent per decidir sobre aquesta qüestió. La decisió sobre Forcadell no té efectes pràctics immediats, perquè els líders independendistes disposen ja del tercer grau podria marcar la línea en cas que la fiscalia recorri també aquest règim de semillibertat.

El Sant Jordi d'estiu acaba amb un balanç desigual, millor per als llibreters que per als floristes.

En esports, Marc Márquez acabat d'operar de la lesió que es va fer diumenge al braç és al circuit de Xerès per disputar el Gran Premi d'Andalusia.

El Doctor Mir, encargado de la operación de Márquez tras la fractura en el húmero, ha explicado cómo fue la cirugía del de Cervera . "Era una fractura que normalmente puede lesionar el nervio radial, pero por suerte, en la operación vimos que no estaba lesionado. esto nos ha permitido hacer una irugía más estable, con un placa de alta generación para que hoy ya pueda empezar a hacer recuperación".

Mir, optimista, destaca que el objetivo de Márquez está en Brno: "Ese es el objetivo, pero asegurarlo es imposible"