Enlaces accesibilidad
MotoGP

Marc Márquez correrá en Jerez tras superar el examen médico

  • El piloto de Repsol supera el reconocimiento médico y tiene el bueno de los doctores para competir
  • Las cámaras de RTVE, en exclusiva, le captaron saliendo desde Barcelona para estar en Jerez

Por
Marc Márquez vuelve a Jerez dos días después de su operación

El piloto español Marc Márquez correrá este sábado en los entrenamientos del Gran Premio de Andalucía de MotoGP, solo cuatro días después de haber sido operado de su fractura de húmero, según ha anunciado el campeón y su equipo.

El de Cervera ha superado el examen médico al que se le ha sometido en el circuito Ángel Nieto por los médicos del Mundial y ha sido declarado "apto" para disputar este fin de semana la segunda carrera del campeonato.

Las cosas han ido tan rápido que estamos sorprendidos

El director deportivo del equipo Honda Racing Corporation (HRC), el español Alberto Puig, ha explicado que ahora su participación en la carrera solo "depende de lo que compruebe el sábado". "Si entendemos que es capaz de completar la distancia de carrera o no. Pero si es arriesgado, Marc también ha entendido que nuestra idea será cancelar la carrera", ha explicado Puig. "Desde el pasado domingo hasta ahora las cosas han ido tan rápido que estamos sorprendidos", ha añadido.

Márquez, que se fracturó el húmero el pasado domingo, volverá a subirse por tanto a su Honda solo 72 horas después de la intervención y buscará sus primeros puntos en el Mundial tras no haber podido puntuar en el primer Gran Premio del año.

Tras esa aparatosa caída, se apuntó que Márquez reaparecería, en el mejor de los casos, en Brno el 9 de agosto. Sin embargo, tras ver en la intervención que el nervio radial no estafa afectado, el campeón mundial se fue animando y decidió regresar de inmediato a Jerez.

Animado y llevando su propio equipaje

Las cámaras de RTVE le captaron, en exclusiva, esta mañana cuando llegaba al aeropuerto de Barcelona para tomar un avión rumbo a Jerez.

Marc Márquez viaja a Jerez con la idea de correr el GP de Andalucía

En esas imágenes se le veía animado y portando una mochila y una maleta como si no acabara de salir del hospital.

Después, en su llegada a Jerez, aseguró que está "bien" respondiendo así a la prensa que le preguntaba por su reciente operación, hace solo 48 horas.

Ya instalado en su motor-home ha expresado su alegría con un mensaje en sus redes sociales.