Enlaces accesibilidad
MotoGP

Márquez, operado con éxito y sin afectación del nervio radial

  • El campeón de MotoGP ha sido intervenido de la fractura de húmero que sufrió en Jerez
  • Al no tener afectado el nervio su reaparición podría llegar en la tercera carrera del año, en Brno el 7 de agosto

Por
Marc Márquez
El piloto español Marc Márquez en una imagen de sus redes sociales.

El vigente campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez, ha sido operado con éxito de la fractura de húmero que sufrió el pasado domingo al caerse en la primera carrera de la temporada, el GP de España que se disputó en Jerez.

Además, la buena noticia es que durante la intervención se ha visto que no tiene afectado el nervio radial de su brazo derecho por lo que su recuperación se acortará. La lesión ha quedado fijada con una placa de titanio para que el hueso comience a soldar y así comenzar cuanto antes la recuperación.

"El Dr. Xavier Mir y su equipo, en colaboración con el Dr. Barrera, han realizado una reducción abierta y fijación interna de una placa de titanio en el húmero derecho. El nervio radial estaba intacto y no ha necesitado tratamiento", señala el comunicado del equipo Repsol Honda.

"El piloto del equipo Repsol Honda se está recuperando de la intervención y permanecerá ingresado entre las próximas 24 y 48 horas. Su objetivo es regresar al Campeonato del Mundo 2020 lo antes posible", añade el comunicado.

Aunque no hay fechas oficiales para su vuelta, Márquez podría reaparecer en la tercera carrera del curso, en el GP de la República Checa, en Brno el 7 de agosto, según desveló el doctor Mir.

"Nuestro objetivo, en principio, sería que a ver si puede estar en condiciones para estar en Brno, pero eso tampoco lo puedo asegurar, porque esta lesión es una lesión importante", comentó el doctor en una entrevista en Catalunya Radio este lunes.