Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Mundial de MotoGP empieza el 28 de marzo y podría hacerlo sin Marc Márquez, recién operado por tercera vez del húmero. Las previsiones más pesimistas apuntan a seis meses de recuperación, por lo que se perdería las cinco primeras carreras, con lo que estaría casi un año fuera de los circuitos. El expiloto Sete Gibernau apunta a la "parte psicológica" como "fundamental" para su recuperación, mientras que Miguel Ángel Domínguez, terapeuta de Honda Dakar, recomienda "no correr más de la cuenta" en la recuperación.

El piloto español Álex Márquez aseguró que el cambio de equipo de Repsol Honda a LCR le va a "sentar bien". "Acepté este reto porque no es un paso atrás, es un paso al lado para seguir quemando etapas, formarme, y ser más completo en MotoGP. Estaré en el sitio justo y con la gente justa para seguir aprendiendo todos los detalles que aún me quedan".

En una entrevista a un patrocinador, en la que se invitó a su hermano Marc, este bromeó con que siendo "honesto" no esperaba un podio de su hermano. "Él me decía que a ver si lo lograba en alguna carrera, quizá con agua, y yo le iba diciendo 'que sí, que sí'... Y lo logró. En Le Mans fue un gran resultado, pero el más importante, el de Aragón", argumentó.

El nuevo campeón del Mundo de MotoGP, Joan Mir, reconoce a TVE que Marc Márquez es "imparable". Pese a todo, él piensa en disfrutar de su Mundial y asegura que va a hacer todo lo posible para mejorar su moto y poder así defender su título cuando Márquez vuelva a competir. Aunque aun no hay fecha para que se crucen en la pista, lo mas probable es que se encuentren en febrero, cuando arranque la pretemporada del Mundial de MotoGP de 2021.

Desde que el 19 de julio el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, se cayera en Jerez, el de Cervera ha pasado dos veces por quirófano para operarse su maltrecho hombro. Sin embargo, Alberto Puig ha descartado en declaraciones a TVE en Cheste que el equipo Honda Repsol se esté planteando buscarle un sustituto -se rumoreaba el italiano Andrea Dovizioso- ni que vaya a operarse por tercera vez.

A la tertúlia esportiva del Desmarcats hem parlat sobre les lesions del jugador blaugrana Ansu Fati i el pilot de Moto GP Marc Márquez. També hem repasat l’actualitat del Barça i les precandidatures per presidir el club. Tot plegat amb Juli García, Marc Martín i Jordi Jané

El vigente campeón del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, no competirá este 2020. Tras sufrir una caída en la primera carrera del año y ser operado, el piloto de Honda estaba pendiente de ver si regresaba en alguna de las dos carreras que quedan este año. Sin embargo, tras evaluarlo con su equipo y sus médicos, Márquez ha decidido asegurar su recuperación y no volver a competir hasta 2021.

Marc Márquez ha hecho una visita sorpresa a Montmeló, que este fin de semana acoge Gran Premio. El piloto español se ha vuelto a subir, vestido de calle, a su Honda, que espera con ansia un regreso incierto. "Tenemos que preparar bien el 2021 y tenemos reuniones importantes para evolucionar en el proyecto", ha asegurado.

El vigente campeón de MotoGP, el español Marc Márquez, se recupera de su lesión en el hombro que le ha apartado del Mundial. Aunque desde lejos bromea diciendo que parece que nadie quiere ganarlo, por lo apretado de la clasificación, y celebra el séptimo puesto de su hermano Álex en el pasado GP de Emilia Romagna.

La victoria de Viñales y el segundo puesto de Mir han acercado a ambos a la cabeza del liderato. "Dije que Dovizioso o Quartararo, pero es que ni uno ni otro. Ahora sale Viñales. No apostaría por uno. No estoy tan lejos yo, estoy a 84 puntos, así que... ¡Es broma!", dice en una entrevista facilitada por su equipo, HRC.

El de Cervera asegura: "Es difícil analizarlo, no se entiende". "Esperaba más de muchos pilotos de los que estaban delante, pero es que es muy diferente ser perseguido que ser el perseguidor. Cuando eres perseguido y sabes que tienes que ganar, te entran muchas dudas, no pilotas igual, tienes mucho que perder", añade también.

En cuanto a su lesión, Márquez afirma: "La recuperación la está marcando el hueso. Por mucho que uno fuerce, el hueso tiene un tiempo de regeneración y es eso lo que estamos esperando. Es lo que nos está frenando, porque hay que esperar a que se consolide todo bien".

Añade que ya puede correr e ir en bici, pero está lejos aún el momento de subirse a una moto: "Cuando voy al doctor y me dice 'esta semana olvídate, aún no puedes hacer moto ni nada', pues hago reset y pienso que será la semana siguiente. Es la manera de tener esa motivación"

Salut comença a testar avui a les poblacions de Santa Coloma de Gramenet i Vilafranca del Penedès per localitzar casos assimptomàtics de coronavirus. Continua així l'estratègia de cribatges massius que ja van començar la setmana passada al Vallés Occidental. En les últimes hores Salut ha confirmat prop de 1.100 nou positius per COVID19, i 7 noves defuncions. Han baixat lleugerament el risc de rebrot i la velocitat de propagació.

El govern prepara un pla per fer compatible unes eleccions amb la situació de pandèmia. Ho ha explicat el vicepresident Pere Aragonès, tot i que els comicis encara no tenen data.

Carles Puigdemont ha estat escollit president de Junts per Catalunya amb el 99% dels vots dels afiliats. La seva era la única candidatura que es presentava. La secretaria general l'ocuparà l'ex president de l'ANC, Jordi Sánchez, qui ha rebut el 94% dels vots.

A Balsareny, poble natal del bisbe Pere Casaldàliga, els veins han fet un acte d'homenatge aquest diumenge en record del pare claretià mort dissabte al Brasil als 92 anys.

Dels esports, tot i haver rebut un cop al turmell, sembla que Leo Messi estarà a punt pel partit de Champions que el Barça disputarà contra el Bayern. D'altra banda Marc Márquez tampoc no correrà diumenge vinent el Gran Premi d'Austria, el pilot de cervera continuarà recuperant-se de l'operació al braç dret.