Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Emilia Romagna

Viñales encabeza el triplete español en MotoGP

  • Victoria para Maverick en la categoría reina, seguido de Joan Mir y Pol Espargaró
  • Antes los italianos Fenati y Bastianini habían hecho doblete en Moto3 y Moto2

Por
El piloto español Maverick Viñales, vencedor en Misano.
El piloto español Maverick Viñales, vencedor en Misano.

Las motos españolas copan el podio de la categoría reina, de MotoGP, con la victoria de Maverick Viñales (Yamaha), segundo puesto de Joan Mir (Suzuki) y tercer puesto de Pol Espargaró (KTM). Contestan así los nuestros al doblete italiano en Moto2 y Moto3, donde ganaron Bastianini y Fenati.

La jornada parecía encaminada a un triplete italiano, cuando a falta de unas seis vueltas una caída del italiano Francesco Bagnaia le privaba de llevarse una victoria que casi acaricaba con la punta de los dedos.

Por detrás llegaba un Viñales que no ganaba desde la temporada pasada en el GP de Malasia. Tras él, sus compatriotas Mir y Espargaró peleaban por el podio con Fabio Qartararo (Yamaha), a quien una sanción le privaba de una plaza.

La dirección de carrera le obligaba a dar una 'vuelta larga', pero el francés no se enteró y le quitaron unos segundos preciosos en meta que le apartaron del 'cajón'.

Las buenas noticias para el motociclismo español llegaban con la séptima plaza de Álex Márquez (HRC), el menor de los hermanos, que en ausencia de Marc lograba su mejor clasificación de la temporada.

Viñales se convierte, además, en el sexto ganador de una carrera de la temporada, que hasta la fecha lleva solo ocho disputadas, y en el primero español.

Domina la general un italiano, Andrea Dovizioso (Ducati) con 84 puntos y tiene a tres rivales en cuatro puntos. Quartararo es segundo a solo un punto, con los mismos que Viñales (83) y cuarto se pone ahora Mir con 80.

Fenati se estrena en Moto3

La carrera de Moto3 del GP de Emilia Romagna, segunda prueba consecutiva en el circuito sanmarinés de Misano, ha vuelto a tener un final sorprendente. El italiano Romano Fenati (Sterilgarda RT) ha sido el vencedor y se ha estrenado en la temporada: sexto vencedor en ocho carreras.

El español Albert Arenas (KTM), cuarto, mantiene el liderato de la categoría, pero ve reducida su ventaja respecto al japonés Ai Ogura (Honda) por el tercer puesto de este. Otro italiano, Celestino Vietti (Sky RT VR46), ha sido tercero.

Por detrás de Arenas han terminado otros dos españoles, Jaume Masiá (Leopard) y Raúl Fernández (KTM), este saliendo desde la 'pole. Masiá se ha visto perjudicado por un toque con Vietti cuando luchaba por estar en los primeros puestos.

Bastianini, 'La Bestia' de Moto2

En Moto2, una carrera condicionada por la lluvia que obligó a retrasar el inicio y reducirla a 10 vueltas, se impuso el piloto italiano Enea 'La Bestia' Bastianini (Kalex), que suma la tercera victoria de la temporada.

Tras él llegaron su compatriota Marco Bezzecchi (Kalex) y el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex). El líder sigue siendo el también italiano Luca Marini (Sky Racing Team), que ha entrado cuarto.

El español Xavi Vierge (Kalex), que iba peleando por los puestos de cabeza, se ha ido al suelo cuando trataba de pugnar por la segunda plaza con el alemán Marcel Schrotter. El mejor español ha sido Jorge Navarro (Speed Up), séptimo.