Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Emilia Romagna

Viñales repite 'pole' en Misano, doblete español con Raúl Fernández en Moto3 y Marini, en Moto2

Por
El piloto español Maverick Viñales, durante la sesión de clasificación.
El piloto español Maverick Viñales, durante la sesión de clasificación.

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha logrado la pole en MotoGP para el Gran Premio della Emilia Romagna, segundo consecutivo en el circuito Marco Simoncelli de Misano, San Marino, y segunda consecutiva para el catalán. Ya hay un doblete español con la consecución de la 'pole' de Moto3 por Raúl Fernández. El triplete lo impidió Luca Marini en Moto2, con récord incluido.

Viñales, con un tiempo de 1:31.077, firma así su segunda pole consecutiva, después de lograrlo también en Misano el pasado fin de semana durante el Gran Premio de San Marino. Con ello, acumula 23 primeras posiciones de salida en el campeonato, 12 de ellas en la categoría reina (Europa Press).

Junto a él estarán en primera fila el australiano Jack Miller (Ducati), que avanzó desde la Q1 para ser finalmente segundo, y el francés Fabio Quartararo (Yamaha), segundo del Mundial y que meterá presión al líder, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), décimo este sábado. Además, Pol Espargaró (KTM) firmó una gran clasificación para iniciar la cita cuarto.

En la Q2 del segundo Gran Premio consecutivo disputado en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli, Maverick Viñales (Yamaha) marcó el primer tiempo a batir, aunque pronto Francesco Bagnaia (Ducati), el más rápido de los terceros y los cuartos libres, le arrebató la posición de privilegio (1:31.313).

A falta de algo menos de cinco minutos para el final de la sesión, el de Roses recuperó el primer puesto. En un minuto final frenético y con numerosos cascos rojos, 'Pecco' volvió a ascender hasta el liderato, pero Dirección de Carrera anuló su vuelta por pisar con las dos ruedas el verde, condenándole a la quinta posición, justo por detrás de Pol Espargaró. Joan Mir (Suzuki), por su parte, saldrá undécimo.

Entre los que no lograron pasar a la Q2, Iker Lecuona (KTM) empezará desde la decimotercera plaza, Aleix Espargaró (Aprilia) iniciará decimosexto, Álex Márquez (Repsol Honda) decimoséptimo, Álex Rins (Suzuki) decimoctavo y Tito Rabat (Ducati) vigésimo.

Fernández, en Moto3, doblete español

El español Raúl Fernández (KTM) sumó una nueva 'pole position', la tercera de su carrera deportiva al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romagna de Moto3 en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático por delante de los italianos Tony Arbolino (Honda) y Andrea Migno (KTM). Fernández consiguió la primera plaza con un registro de 1:41.705 (Efe).

El británico John McPhee (Honda) fue una de las sorpresas negativas de la segunda jornada al no conseguir el pase directo a la segunda clasificación, algo que había logrado en todo lo que iba de temporada el vencedor del gran premio de la semana pasada, situación que no pudo enmendar en la primera al acabar séptimo, que será vigésimo primero en la formación de salida.

Marini pulveriza el récord en Moto2

No hubo triplete español porque en Moto2 fue el italiano Luca Marini, del equipo de Rossi, el que logró la primera plaza de la parrilla con un tiempo de 1:35.271, pulverizando el récord del circuito.

Marini consiguió un nuevo récord de la categoría al rodar y batió la marca que por la mañana había obtenido su compatriota Enea "La Bestia" Bastianini (Kalex) y con el español Xavier Vierge (Kalex) por primera vez en la primera línea de salida con el tercer mejor tiempo, tras otro italiano, Marco Bezzecchi (Kalex), compañero de equipo del primero.