Enlaces accesibilidad
MotoGP | Gran Premio de Emilia Romagna

Dovizioso y Quartararo pugnan por el liderato en la séptima carrera de la temporada

  • Las segunda carrera consecutiva en Misano llega con varios pilotos pugnando por la victoria y el liderato de la clasificación
  • GP de San Marino en directo, domingo a las 14:00 en RTVE.es

Por
Dovizioso
Andrea Dovizioso es el nuevo líder del Mundial.

La ausencia de Marc Márquez hace que este Mundial de MotoGP esté más abierto que nunca y que varios pilotos pugnen en cada carrera por la victoria final. Esta máxima igualdad en pista también se refleja en la clasificación general, que ahora mismo comanda Andrea Dovizioso, con solo seis puntos de ventaja sobre Fabio Quartararo.

Con esta igualdad, llega el Gran Premio de Emilia Romagna de MotoGP, la séptima cita del campeonato que se disputa también en Misano donde hace solo una semana la Morbidelli se hizo con la victoria.

Si algo dejó claro el GP de San Marino, es que los pilotos italianos quieren destacar en las carreras de "su casa" y, además, el trazado adriático "le sienta" muy bien a las Yamaha.

Todos quieren ganar en Misano

Dovizioso no tendrá muchas esperanzas depositadas en esta segunda carrera en el mismo escenario del "Marco Simoncelli" tal y como le fueron las cosas en la primera, por lo que el trabajo en su caso se deberá centrar en mejorar el rendimiento de la Desmosedici GP20 si quiere mantener la primera posición.

Mientras, Quartararo se presenta como uno de los principales rivales en la pelea por la victoria, si no vuelve a caerse como el pasado domingo.

También el español Maverick Viñales, auténtico dominador en los entrenamientos del Gran Premio de San Marino, espera mejorar sexta posición que dejó mal sabor de boca al español después de haber logrado luna pole de récord.

Obviamente habrá que tener en cuenta a los italianos Franco Morbidelli, que ganó la carrera con autoridad, y a Valentino Rossi, su "maestro" y "mentor" en el Rancho VR46, que aunque no quiere ni oír hablar de ello, tal y como está el desarrollo del campeonato, seguro que en su fuero interno piensa que su décimo título mundial podría no estar tan lejos.

Citados todos los pilotos de Yamaha, además de Dovizioso y su Ducati Desmosedici GP20, es de justicia tener en consideración a Francesco "Pecco" Bagnaia, segundo el pasado fin de semana. Pero tampoco se puede olvidar al australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20), en una temporada que parece la de los pilotos de equipos satélite, como tampoco a los representantes oficiales de Suzuki, los españoles Joan Mir y Alex Rins, con actuaciones destacadas hace solo cinco días.

Más complicadas continúan las cosas para los pilotos de Honda, entre los que el único capaz de rodar a un buen ritmo, entre los diez primeros, es el japonés Takaaki Nakagami, mientras que Alex Márquez continúa con su fase de adaptación a la categoría y a la Repsol Honda RC 213 V, que parece estar costando bastante más de lo previsto.

Marini, a ampliar su renta en Moto 2

En Moto2, el italiano Luca Marini (Kalex) tendrá como gran objetivo ampliar la ventaja que consiguió con su última victoria.

Marini protagonizó un auténtico espectáculo junto a su compañero de equipo a Marco Bezzecchi, y ellos deben de ser dos de las referencias a tener en cuenta nuevamente este fin de semana.

Y no serán las únicas puesto que también habrá que contar con su compatriota Enea "La Bestia" Bastianini (Kalex), que buscará con ahínco luchar por el título mundial de la categoría intermedia.

Una pelea en la que, de momento, no podrá estar el español Jorge Martín (Kalex), por ahora cuarto en la clasificación, que sigue pendiente de superar el coronavirus para reintegrarse a la competición.

Arenas, a recuperar la ventaja perdida

Mientras, el español Albert Arenas (KTM), líder de Moto3 con apenas cinco puntos de ventaja sobre el japonés Ai Ogura (Honda), tendrá que buscar la mejor opción para recuperar la ventaja que perdió "de golpe" tras sufrir una caída el pasado domingo.

En esta segunda carrera en el trazado "Marco Simoncelli" buscará resarcirse con una victoria que le permita ampliar su renta al frente de la clasificación.