Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de San Marino

Viñales logra una 'pole de récord' en Misano

  • El español ha sido el más rápido al rodar en 1:31.411, tras él entraron Morbidelli, Quartararo y Rossi
  • En Moto3 la pole fue para el japonés Ai Ogurao3

Por
Maverick Viñales
El piloto español Maverick Viñales ha logrado la primera posición de la parrilla en el GP de San Marino.

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) se ha hecho con el primer puesto de la parrilla de salida para el Gran Premio de San Marino y lo ha hecho estableciendo un nuevo récord de la pista al rodar en 1:31.411, el registgro más rápido en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

[GP de San Marino en directo, domingo a las 14:00 en RTVE.es]

Tras la estela de Viñales acabaron todos los pilotos de Yamaha, que completaron un espectacular "póquer" con el italiano Franco Morbidelli, el francés Fabio Quaratararo, líder del Mundial de MotoGP , y el también italiano Valentino Rossi.

Tras ser protagonista indeseado en las carreras de Austria, primero cuando las motos de Franco Morbidelli y Johann Zarco impactan contra él y después cuando se tuvo que tirar de su moto al quedarse sin frenos, Maverick celebró satisfecho su pole en el trazado adriático.

Apostó por una estrategia de solo dos paradas en boxes y eso le sirvió para dinamitar el récord de la pista que estaba en poder de Jorge Lorenzo,  desde 2018. Sellab a así su segunda pole de este 2020 y su undécimo primer puesto desde que está en MotoGP

Viñales encabezó el dominio de las Yamaha en el circuito Marco Simoncelli, ya que tras él, los siguientes puestos estuvieron copados por esa misma motocicleta con Morbidelli, Quartararo y Rossi, que corría en casa.

Por detrás de los pilotos de Yamaha, la Ducati del australiano Jack Miller fue la primera, quinto a seis décimas de segundo, por delante de Bagnaia, las dos Suzuki de Alex Rins y Joan Mir, con Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), noveno, seguido de Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19), que sufrió una fuerte caída en la sesión, Pol Espargaró y Miguel Oliveira.

Ogura logra su primera "pole" en Moto3

Por último, el japonés Ai Ogura (Honda) consiguió sin hacer nada de ruido su primera "pole position" al ser el más rápido en la clasificación de Moto3.

Ogura consiguió en su última vuelta un mejor tiempo de 1:42.603, que se quedó a unas seis décimas de la mejor vuelta rápida de la categoría, que ostenta desde 2018 el español Jorge Martín (Honda), con 1:41.823.

El líder de la catgegoría, el español Albert Arenas, partirá desde la décimo tercera posición.