Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto español Marc Márquez ha llegado este lunes a Barcelona donde va a ser operado de su fractura de húmero en la primera carrera de la temporada. El vigente campeón Mundial se perderá seguro la segunda cita del campeonato que se disputa este fin de semana pero tiene esperanzas de que el nervio no esté afectado para poder reaparecer en Brno el 9 de agosto.

El Diari Oficial de la Generalitat publica l'ampliació de mesures restrictives per aturar la propagació del coronavirus a Figueres, Vilafant i Sant Feliú de Llobregat. Així les coses també en aquestes poblacions es demana als ciutadans sortir de casa el minim imprescindible, no fer reunions de més de 10 persones. Es limita l'aforament a l'interior dels bars i tanquen els gimnasos, cinemes, teatres i locals d'oci nocturn. Les platges poden continuar obertes, però s'ha de controlar l'aforament. A Barcelona tres han hagut de tancar aquest diumenge.

Els festivals es poden mantenir amb permís del Procicat, però aquest encara no s'ha pronunciat. De moment l'Ajuntament de Barcelona ha aturat el Grec.

Atents a la visita dels Reis el Monestir de Poblet a Tarragona. L'ANC i Omnium Cultural han convocat mobilitzacions de protesta.

i aquest dilluns acomiadem l'escriptor barceloní, Juan Marsé, autor de novel.les com "Últimas tardes con Teresa", "La muchacha de las bragas de Oro" o "Si te dicen que caí", i guardonat amb entre d'altres el Premi Cervantes l'any 2008. Marsé, ha mort aquest diumenge als 87 anys.

En clau esportiva, Marc Marques és traslladat avui a Barcelona on demà serà operat de la important lesió patida al circuit del Xerès.

Marc Márquez, actual campeón de MotoGP, ha vuelto a sentir las mismas vibraciones que en 2019, con su moto de entonces, pero mejorada: "Era la moto con la que competi en 2019, con algun tipo de mejora, igual que mi hombro. Estoy contento. En los primeros enrenamientos libres vi inmediatamente que que la velocidad seguía ahí, pero la constancia no."

Los dos pilotos del Honda Team los diseñaron durante el confiamiento con un grafismo en el que destacan la labor de los profesionales que luchan en primera línea contra la pandemia y saldrán a subasta el domingo 19 de julio a la misma hora que el Gran Premio de Jerez a beneficio de Cruz Roja Responde.

Una serie de grandes campeones del deporte español explican, diez años después, cómo vivieron ellos desde la distancia el primer Mundial que ganó la selección de fútbol. Cuentan sus recuerdos los hermanos Márquez, Saúl Craviotto, Sandra Sánchez, Toni Bou, Damián Quintero, Alberto Contador, Lydia Valentín y Ona Carbonell.

  • ¿Dónde estabas cuando España ganó el Mundial? Mándanos tu vídeo contándolo a través del hashtag #CuandoFuimosCampeonesRTVE

Alberto Contador ganó en julio de ese año el quinto Tour español en cinco años, del que finalmente fue desposeido, el mismo verano en el que Rafa Nadal sumara su quinto Roland Garros, su segundo Wimbledon y su primer Open de Estados Unidos. Jorge Lorenzo se proclamó campeón del Mundo en MotoGP y Marc Márquez en 125cc.

Marc Márquez ha asegurado en declaraciones por vía telemática que está "recuperado" de su lesión en el hombro y "con ganas" de volver a la competición. "Será raro competir sin público, como un test pero importante", ha dicho el campeón español, que ha matado el gusanillo en las carreras virtuales junto a su hermano Álex.