Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de España

Quartararo vence en el regreso del Mundial de MotoGP con una remontada épica de Márquez que acabó en caída

  • El 'diablo' logra la primera victoria de su carrera en la máxima categoría, Marc recupera del 16º al 3º y se va al suelo
  • Luca Marini gana en Moto2 y segunda victoria consecutiva de Albert Arenas en Moto3

Por

Imagen: Fabio Quartararo rueda en el circuito de Jerez
Fabio Quartararo rueda en el circuito de Jerez

MotoGP ha vuelto 245 días depués. Lo ha hecho con una victoria del aspirante al trono, Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), y una remontada increíble de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) tras una salvada que sólo el ocho veces campeón del mundo es capaz de hacer pero se fue al suelo cuando ya estaba en posición de podio.

Gran salida de Maverick Viñales (Yamaha) para ponerse primero con Marc Máquez a su rueda y Jack Miller por detrás de los dos españoles. Quartararo perdía rápido lo que consiguió en la clasifición.

Marc Márquez había demostrado que tenía el mejor ritmo de carrera aunque la 'pole' fuera para Quartararo con récord del circuito. Una vez que se puso primero en la tercera vuelta, parecía que el guión era el que hemos visto tantas veces.

Pero las motos son pura emoción y el giro dramático llegó cuando el español a unos 150Km/h y 67 grados de inclinación perdió el control de su Honda, pero no solo rectificó para no caerse también consiguió volver a la pista haciendo 'motocross'. Volvía 16º a más de ocho segundos de la cabeza.

En la vuelta diez, Maverick Viñales perdí un segundo y dos posiciones por una colada con un buen susto por el latigazo de su moto. Las temperaturas en este Mundial atípico pueden hacer estragos en los neumáticos. Quartararo estaba ante la oportunidad de su vida con Jack Miller, Viñales y 'Pecco' Bagnaia a la expectativa.

A estas alturas, Marc seguía haciendo vueltas rápidas y adelantado uno tras otro a todos sus rivales. Ya marchaba noveno con Valentino Rossi por delante, que pareció dejarle pasar, atrás quedan las rencillas. Y tres segundos por delante estaba el grupo de seis del que se había escapado 'el diablo', seguía el espectáculo.

Pol Espargaró (KTM) estaba demostrando que tanto él como su moto están para competir este año. Pero Marc seguía dando el festival y ya era cuarto por luchando por el podio y Andrea Dovizioso vio cómo le quitaban las pegatinas de su moto en una maniobra arriesgada mientras su box y todos los espectadores disfrutaban del 'show'.

El calor y el desgaste de la remontada hizo que Marc se fuera al suelo cuando amenazaba la segunda posición de Maverick Viñales. El español y Andrea Dovizioso acompañaron al francés en el podio mientras el ocho veces campeón del mundo se dolía de su hombro en el box.

Fabio Quartararo se convierte en el ganador más joven en una carrera de MotoGP superando a Valentino Rossi, logra la primera victoria de una Yamaha no oficial y es el primer líder del Mundial. Marc Márquez abandonaba el circuito en ambulancia y veremos las carreras que se pierde en este apretado Mundial por la pandemia de coronavirus. Tras la carrera, los médicos confirmaban la fractura del húmero, que necesitará operación y fijación, con posible afectación del nervio radial.

Imagen: Los servicios médicos del circuito Ángel Nieto se llevan a Marc Márquez en ambulancia

Los servicios médicos del circuito Ángel Nieto se llevan a Marc Márquez en ambulancia

Jack Miller, Franco Morbidelli y Pol Espargaró fueron cuarto, quinto y sexto, respectivamente. Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en su primera carrera en MotoGP fue duodécimo, con Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP19), decimocuarto.

Luca Marini vence en Moto2

El hermanastro de Valentino Rossi, Luca Marini (Kalex), ha vencido en la carrera de Moto2 disputada en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera. El italiano ha acabado por delante de Tetsuta Nagashima (Kalex) y el español Jorge Martín (Kalex), en lo que ha sido un triplete de la marca alemana.

Luca Marini cruza el primero por delante de la bandera a cuadros

Luca Marini cruza el primero por delante de la bandera a cuadros

Con una salida espectacular, Arón Canet (Speed Up) se puso segundo por detrás del 'poleman' Jorge Martín. Jorge Navarro (Speed Up) se tocaba con el italiano Marco Bezzecchi (KTM) en los primeros compases de la carrera y no pudo evitar la caída.

Marini y Nagashima no solo lograron aguantar el fuerte ritmo marcado por los dos españoles, además los superaron. Marcos Ramírez (Kalex) también se iba al suelo. El italiano de 22 años consgiuió abrir un pequeño hueco con sus perseguidores que mantuvo hasta el final para hacerse con la victoria en la segunda categoría del Mundial de motociclismo.

Segunda victoria para Albert Arenas en Moto3

El piloto español Albert Arenas (KTM) su segunda victoria consecutiva en la categoría de Moto3 de Mundial de MotoGP en el Gran Premio de España del japonés Ai Ogura (Honda) y del italiano Tony Arbolino (Honda).

Imagen: Albert Arenas (KTM), escoltado en el podio por Ai Ogura (Honda) y Tony Arbolino (Honda)

Albert Arenas (KTM), escoltado en el podio por Ai Ogura (Honda) y Tony Arbolino (Honda)

El la duodécima vuelta, el español se puso líder de la carrera y solo cedió su puesto momentáneamente con el italiano que acabó tercero y a John McPhee poco después. En otra llegada típica de esta categoría, un numeroso grupo de hasta diez pilotos se diaputaron el podio, con Albert Arenas imponiéndose en la recta de meta.