Enlaces accesibilidad
MotoGP

Álex Márquez o Pol Espargaró, ¿quién será el compañero de Marc en 2021?

  • Los rumores sobre el fichaje del segundo por Honda hacen peligrar el futuro del 'Team Márquez'
  • El hermano del actual campeón solo tiene contrato para este 2020 y quiere demostrar su valía

Por
Pol Espargaró podría romper el 'Team Márquez' si ficha por Repsol-Honda

La temporada 2020 de MotoGP aún no ha comenzado, pero el 'baile' de pilotos para la siguiente puede deparar sorpresas sonadas. La mayor, el fin del 'Team Márquez' en Honda sin apenas haber empezado a rodar juntos: Álex podría verse desplazado por Pol Espargaró.

Sería una paradoja que otro hermano menor de una saga desplazara al del actual campeón del mundo, Marc Márquez. Pero lo cierto es que Álex solo tiene contrato hasta diciembre de 2020 y Honda aún no ha hablado con él sobre su continuidad, confirman fuentes de su entorno a RTVE.

El menor de los Márquez cerró su salto a MotoGP de manera precipitada el pasado mes de noviembre sólo 72 horas después de que Jorge Lorenzo anunciara su retirada, un acuerdo que se firmó por un único año para no romper la sintonía del resto de contratos de la parrilla, todos ellos vigentes hasta el próximo 31 de diciembre.

Diversos medios como Sky Sports Italia, Autosport y Motorsport dan por hecho el fichaje de Espargaró para 2021. El propio Pol lo comentaba semanas atrás en la web de MotoGP.

Sin embargo, el jefe de equipo de Honda, Alberto Puig, desmentía en Dazn haber firmado nada, aunque dejaba la puerta abierta: "El contrato era para el año 2020, que empieza el 1 de enero y acaba el 31 de diciembre, entonces cuando acabe el año y en función de lo que hayamos hecho, tendremos que decidir".

Mensaje claro para el menor de los Márquez: si quiere seguir debe obtener buenos resultados; ese "en función de lo que hayamos hecho". Las mismas fuentes de su entorno añaden que Álex quiere empezar cuanto antes y demostrar que puede ser un piloto para Honda.

En caso de confirmarse el salto, uno de los posibles destinos de Álex podría ser el equipo 'satélite' de Honda, el LCR, donde Lucio Cecchinello aseguraba días atrás que la marca japonesa está aún en conversaciones para la renovación de Crutchlow y Nakagami.

Pol Espargaró está en negociaciones también para renovar con KTM y no se descarta tampoco Ducati como destino del catalán, aunque en este caso el reciente fichaje de Jack Miller y la continuidad de Andrea Dovizioso parecen cerrarle las puertas.