Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Indonesia

Quartararo, referente en medio de los problemas de muchos pilotos en Indonesia

Por
Fabio Quartararo, durante los entrenamientos del GP de Indonesia
Fabio Quartararo, durante los entrenamientos del GP de Indonesia AFP

Fabio Quartararo (Yamaha) es la principal referencia para el Gran Premio de Indonesia de MotoGP, que regresa al calendario del campeonato del mundo 25 años después en un nuevo circuito, en Mandalika, donde unos cuantos pilotos ilustres han tenido ya problemas en los entrenamientos.

El francés, vigente campeón del mundo de la máxima categoría, ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes previos a la segunda prueba de la temporada 2022.

Quartararo, que terminó noveno en el GP de Catar la semana pasada, parece que le tiene tomada la medida a este trazado urbano, pues también destacó en los test de pretemporada en la isla de Lombok, en Mandalika.

Fabio Quartararo ha rodado 30 milésimas de segundo más rápido que su compañero de Yamaha, el italiano Franco Morbidelli; y ya casi tres décimas de segundo respecto al francés Johann Zarco (Ducati).

La nota negativa de la jornada ha sido el bajo rendimiento general de los pilotos de Honda. Marc Márquez tuvo tres sustos durante la sesión y al cuarto llegó el accidente. Aunque fue espectacular, pues en la zona de la curva once en la que cayó se va muy deprisa, no pareció hacerse mucho daño. Ha quedado en 22ª posición.

Su compañero Pol Espargaró, tercero en Catar y que había hecho buenos test aquí, tampoco lo hizo mucho mejor y acabó 19ª y "frustrado" tras unos problemas de frenos.

Otros que afrontan el fin de semana con malas sensaciones son el vencedor en Qatar, el italiano Enea Bastianini (Ducati), que se ha ido al suelo este viernes; Joan Mir (Suzuki), 20º, o el subcampeón mundial del pasado año, el italiano Pecco Bagnaia, 21º.

Desde 1997 el campeonato del mundo de motociclismo no recalaba en Indonesia, por entonces con motores de ciclo de combustión de dos tiempos.


 

Deportes

anterior siguiente