Enlaces accesibilidad
MotoGP

Marc Márquez diagnosticado con un nuevo episodio de diplopía tras su caída en Indonesia

  • El piloto de Repsol vuelve a sufrir un problema de visión doble, una lesión que ya sufrió en noviembre de 2021
  • Se va a someter a un tratamiento conservador y la próxima semana será evaluado de nuevo

Por
Márquez sufre un nuevo episodio de diplopía tras su caída en Indonesia

El piloto español Marc Márquez, del equipo Repsol Honda, vive otro episodio de diplopía como consecuencia de la fuerte caída sufrida durante el calentamiento del Gran Premio de Indonesia.

Márquez sufre una caída brutal y no corre en Indonesia por un traumatismo en la cabeza -- Ver ahora

Márquez, que ya sufrió esta dolencia en noviembre de 2021 y tuvo que decir adiós al Mundial, fue declarado no apto para correr este finde de semana en el circuito de Mandalika tras sufrir un golpe lateral en la curva 7 durante el Warm Up previo a la carrera.

Márquez sufrió una conmoción cerebral y varios traumatismos menores y el equipo médico de MotoGP, junto con el Repsol Honda Team, decidieron que Marc Márquez no participaría en la carrera de Indonesia, por precaución.

Él mismo ha confirmado su lesión en redes sociales aunque asegura que esta recaída es "menos grave que la lesión que tuve a finales del año" pasado.

"Ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo!", agregó Márquez en sus redes sociales.

Márquez comenzó a experimentar molestias en la visión durante su vuelo de regreso a España.

Nuevo episodio de diplopía provocado por una recidiva de la parálisis del cuarto nervio derecho, con menor afectación que en noviembre de 2021

Ya en Barcelona acudió de urgencia al Hospital Clínic de Barcelona con su oftalmólogo de confianza, el Dr. Sánchez Dalmau, quien tras una exploración confirmó una recaída en la diplopía que sufrió el ciclista el pasado mes de noviembre y que le obligó a despedirse del Mundial.

Sete Gibernau: "Márquez está ante el reto más grande de su vida"

"La evaluación neurooftalmológica realizada este lunes a Marc Márquez tras el traumatismo craneoencefálico ocurrido en el Gran Premio de Indonesia, muestra un nuevo episodio de diplopía provocado por una recidiva de la parálisis del cuarto nervio derecho, con menor afectación que la que ocurrido en la lesión en noviembre de 2021. Tras este examen, inicialmente se decidió seguir un tratamiento conservador con controles médicos periódicos. La próxima semana, Marc Márquez se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y predecir el tiempo estimado de recuperación para volver a la competición", explicó el Doctor Sánchez Dalmau

El piloto español ha visitado esta mañana a su equipo médico, encabezado por el Dr. Samuel Antuña, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde Márquez ha sido sometido a una revisión médica general para evaluar todas las contusiones provocadas por la caída y una resonancia magnética cerebral. Esto ha reconfirmado que no sufre ninguna otra lesión.