- La conexión directa entre ambas ciudades se reanudará con normalidad a partir de las 12 horas de ese día
- El servicio quedó alterado tras la caída de un muro por las borrascas en Andalucía de principio de año
El sector del juguete en España mueve millones de euros, y nuestro país cuenta con varias fábricas emblemáticas principalmente en la Comunidad Valenciana y Cataluña. Hacemos juguetes de calidad que también exportamos a otras partes del mundo y en definitiva es una industria en la que somos punteros, con tradición, artesanía y tendencias. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes agrupa a más de cien empresas del sector y organiza la V edición de la Feria del Juguete en Madrid que se está celebrando estos días. Analizamos todo con el director de la Asociación, José Antonio Pastor. Después, repasamos algunas iniciativas de esta semana para fomentar la lectura enmarcadas en el Día del Libro.
- Se han visto afectadas durante varias horas las líneas C3, C4, C4a, C4b, C7 y C10
- Adif precisa que los trenes de las líneas C2, C3, C4, C8 y C10 "todavía pueden registrar retrasos"
El creador de una de las más importantes escuelas guitarrísticas de nuestro país, el conocido como Niño Ricardo, protagoniza la III edición del Festival de Guitarra de la Comunidad de Madrid, una cita que reúne a algunas de las grandes figuras del género. Del 21 al 26 de abril, los Teatros del Canal acogen cuatro galas únicas a cargo de guitarristas como Francisco Vinuesa o Manolo Franco, entre otros. El certamen también incluye una programación paralela con actividades sobre la figura de Niño Ricardo y las actuaciones de José y Joselito Acedo, Alejandro Hurtado y Rafael Rodríguez. De todo ello hablaremos con Antonio Benamargo, director del festival; y con el guitarrista Alejandro Hurtado.
Y nuestra Foto del día se detiene en las Medallas de Honor SGAE 2026. Los galardonados de estos años son: el músico Manolo García, la bailaora Cristina Hoyos, el director y guionista Alberto Rodríguez y el editor Juan Ignacio Alonso, por su trayectoria profesional y aportación a la cultura y a la sociedad.
- El Tribunal de Instancia de Móstoles admite la denuncia de una exconcejala del PP contra Bautista
- También está acusado de lesiones, contra la integridad moral, coacciones y revelación de secretos
Manifestación en Madrid por la enseñanza pública. Bajo el lema "Salvemos la educación pública", unas 10.000 personas, según Delegación del Gobierno, se han manifestado contra lo que consideran privatización y falta de recursos en la enseñanza en la Comunidad de Madrid.
La marcha, que ha recorrido el centro de la capital, ha finalizado en la Puerta del Sol. Han participado organizaciones de profesores, familias y alumnos.
Foto: Jesús Hellín/Europa Press — Manifestación en apoyo de la educación pública en Madrid
- Los organizadores denuncian la "falta de recursos crónica, la sobrecarga y el abandono institucional" en educación especial
- La movilización ha contado con la presencia de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea y la de Podemos
Así recibían a María Corina Machado los miles de venezolanos que se concentraban este sábado por la tarde en la Puerta del Sol de Madrid. Y a ellos se dirigía la líder de la oposición venezolana desde el balcón de la Real Casa de Correos. Unas palabras que recibían con esperanza y entusiasmo sus seguidores. El encuentro con sus compatriotas ha sido el punto álgido del viaje de la líder opositora a España y se producía minutos después de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le entregara la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. Dos días de visita en los que Machado recibía también las llaves de la capital y en los que se ha reunido con distintos líderes políticos, como Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.
Foto: EUROPA PRESS/Diego Radamés
- Exigen que se apruebe "de forma inmediata" el real decreto que regula la jubilación anticipada
- La organización destaca la participación de 15.000 personas y la Delegación del Gobierno rebaja la cifra a 4.500
- La líder opositora reclama a la izquierda española apoyo para fijar una fecha para las elecciones libres
- El PP la ha premiado con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid
- El escrito se ha dirigido después de la "inactividad manifiesta del juzgado" sobre este asunto
- El PSOE lamenta que el PP de Madrid "miró hacia otro lado" con este presunto caso de acoso
- La agenda incluye dos grandes eventos en el archipiélago canario y una visita a la Sagrada Familia en Barcelona
- El himno oficial de la visita del papa, "Alza la mirada" reúne 1.700 voces e impulsa la música católica en España
- La tempestad (el jardín de los senderos que se bifurcan) puede verse en el Palacio de Cibeles
- La exposición monográfica del artista gijonés cuestiona la lógica del poder
- Se investiga la presunta corrupción en los negocios por sus relaciones comerciales con el grupo Quirón
- Están involucrados la pareja de la presidenta madrileña y cuatro empresarios por varios delitos
El Café Central de Madrid, uno de los espacios más emblemáticos del jazz en Europa, inicia una nueva andadura. Se traslada al Ateneo de la capital, templo de la cultura, para seguir ofreciendo un espacio donde la música en vivo sea protagonista. El histórico club y alma del jazz en la capital, lleva acogiendo a las leyendas del jazz internacional desde que abriera sus puertas hace 40 años. Por él han pasado figuras como Tete Montoliu, George Adams, Pedro Iturralde o Barry Harris, entre otros, y se han celebrado cerca de 15.000 conciertos.
Ahora, el Café Central inicia una transformación, que trasciende el cambio de ubicación, para convertirse en un ejercicio de continuidad y renovación. Nos lo cuentan Luis Arroyo, presidente del Ateneo de Madrid, y Guillermo Ramos, responsable del Café Central. En el espacio 'España en el corazón', nuestro compañero Ahmad Yamani nos habla de la influencia del árabe en español, la segunda más importante después del latín, con cerca de más de 4.000 arabismos. Una lengua que otorgó a la nuestra riqueza y diversidad lingüística.
Un menor de edad, de 11 años, ha fallecido tras sufrir una agresión con arma blanca en el Centro Cultural del municipio madrileño de Villanueva de la Cañada. El niño fue trasladado con pronóstico crítico al Hospital 12 de Octubre, donde finalmente no se pudo hacer nada por salvar su vida.
"Nuestro agradecimiento al pueblo de Villanueva de la Cañada, que con nosotros comparte el dolor y con la familia. Compartir el dolor y estar con ellos es lo mejor que podemos hacer", ha afirmado este viernes su alcalde, Luis Manuel Partida.
Ha anunciado que el Ayuntamiento ha decretado un día de luto y ha dado el pésame a "la familia, sus amigos y todo el colectivo ortodoxo de Villanueva de la Cañada".
"Ayer a este niño le estaba esperando su madre porque salía de una clase de inglés. Le estaba esperando como todos los días", ha contado. Al alcalde le parece "increíble" que esto haya sucedido "en un centro que hay tanto movimiento, tanta atención y tantos medios y sucedió lo que nunca tenía que haber sucedido".
FOTO: @112cmadrid (en X)
- El menor estaba en clase de inglés cuando fue a los servicios y allí fue agredido
- El presunto autor es un joven de 23 años que huyó y fue detenido después por la Guardia Civil
Esta es la historia de Kian, un adolescente iraní que vive en Madrid desde hace 7 años. Fue seleccionado entre más de 1.600 estudiantes para representar a la Comunidad de Madrid en un programa educativo de Naciones Unidas, pero Estados Unidos ha vetado su entrada alegando criterios de seguridad nacional.
Este estudiante vive en España desde 2019, pero no tiene la nacionalidad. A diferencia de sus compañeros, necesita visado para entrar en Estados Unidos. Desde junio, Washington los ha suspendido para los nacionales iraníes.
La Comunidad de Madrid se ha volcado para que viaje a Nueva York. Desde la embajada estadounidense asegura que no pueden comentar la decisión.
Foto: Europa Press 2026