Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española se mide a la de Jordania en Amán, capital del país, justo una semana antes de su debut en el Mundial de Qatar. Es el único encuentro programado por el equipo técnico que dirige Luis Enrique.

El seleccionador ya anunció días atrás que serviría para dar minutos a aquellos que los necesitaran por falta de ritmo, y que no sería una prueba de posibles onces. Y, aunque eso no lo dijo, también puede servir para dar descanso a los que, por el contrario, lleguen entre algodones.

El centrocampista Jorge 'Koke' Resurrección y el defensa Hugo Guillamón han comparecido ante los medios en la última rueda de prensa en España de la selección absoluta masculina antes del Mundial de Qatar 2022. El capitán del Atlético de Madrid ha esquivado la pergunta sobre el futuro de sus dos entrenadores, Diego Simeone y Luis Enrique.

"No sé si Luis Entique será en el día de mañana entrenador del Atlético de Madrid, no puedo decir el futuro, pero el Cholo tiene contrato hasta el 2024", ha respondido desde la sala de prensa de Las Rozas (Madrid).

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, va a ser 'streamer' durante el Mundial de Qatar 2022. Así lo ha anunciado él mismo en un vídeo: "Streamers del mundo apartaros que voy cuesta abajo y sin frenos". El primer directo lo realizará una vez que España aterrice en Catar y la idea es que el seleccionador pueda establecer una "comunicación más directa, espontanea y natural" con los seguidores de la 'Roja'.

Luis Enrique acaba contrato con la Federación Española después del Mundial y es un candidato muy goloso para muchos banquillos. Según ha podido saber TVE, es el objetivo número uno del Atlético de Madrid si El Cholo Simeone abandona el club rojiblanco. Y si esto pasase, el sustituto en la selección sería Marcelino.

El seleccionador de la absoluta masculinaLuis Enriqueha desvelado la gran incógnita: su lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022. Una lista en la que apenas hay sorpresas y vuelve a dejar fuera a Sergio Ramos, del que se especulaba su regreso. Quien sí regresa es el barcelonista Ansu Fati.

La nota destacada es la presencia de jugadores muy jóvenes, como en la pasada Eurocopa, y de debutantes en un Mundial. Solo Carvajal, Azpilicueta, Jordi Alba, Busquets, Koke, Asensio y Morata tiene experiencia en estas citas.

El seleccionador de la absoluta masculinaLuis Enriqueha atendido a TVE tras anunciar su lista para el Mundial de Qatar 2022 y asegura que España llega "en un momento muy bueno y con un grupo consolidado". Además, preguntado por el objetivo de 'La Roja' en esta Copa del Mundo, 'Lucho' asegura que "nuestro objetivo es pasar la fase de grupos, como primeros, e intentar ganar 7 partidos". Aún así, recuerda que solo puede ganar una por lo que espera que España de una buena imagen.