Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española de fútbol disputa este domingo ante Alemania su segundo partido en el Mundial de Qatar 2022. Una viene de ganar, España, y la otra de encajar una derrota que la pone contra las cuerdas.

Se esperaba un duelo por la primera plaza de grupo, pero el Mundial demuestra que siempre hay sorpresas y, por una vez, la negativa no ha caído del lado español. Son los alemanes los que llegan con urgencias y eso les hace más peligrosos.

Luis Enrique, seleccionador español, ha ensalzado el partido de sus jugadores en la goleada ante Costa Rica. "Hemos estado excepcionales en la presión y en la definición, pero todavía tenemos margen de mejora", decía el asturiano. "Entedemos que Rodri reune todas las condiciones para ser central y confiamos en él". "El elogio debilita".

Ferran Torres, goleador por partida doble en la noche de hoy, se ha mostrado feliz por la victoria de España (7-0) y por sus dos tantos ante Costa Rica. "Queremos llevar el juego donde nosotros queremos y a pensar ya en Alemania", decía el atacante español. "Tenemos ganas de hacer cosas grandes", finalizaba Ferran.

El seleccionador de España, Luis Enrique Martínez, ha atendido a TVE al margen de la rueda de prensa oficial. El técnico asturiano ha admitido que podría desvelar si jugara o no Morata, "pero los jugadores se merecen primero saber quién va a jugar y no se lo digo hasta dos horas antes del partido. Busquets jugará seguro". Este miércoles la selección española debuta frente a Costa Rica.

Luis Enrique, técnico de la selección española, ha vuelto a hacer de 'streamer' en la concentración de España en Catar. El asturiano ha iniciado el directo a eso de las 20:00h, con algun problema técnico, para exponerse al público y los seguidores de 'La Roja' con preguntas y respuestas sobre el Mundial y alguna un poco más personal. España debutará ante Costa Rica el próximo 23 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022 (en directo, por La 1 de TVE, RTVE.es y RTVE Play).