Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador de la selección española masculina de fútbolLuis Enrique Martinez, ha desvelado la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022. Una lista en la que apenas hay sorpresas y salvo por el regreso de Ansu Fati que estará entre los 26 jugadores que viajen a Catar. La nota destacada es la presencia de jugadores muy jóvenes, como en la pasada Eurocopa, y de debutantes en un Mundial. Solo Carvajal, Azpilicueta, Jordi Alba, Busquets, Koke, Asensio y Morata tiene experiencia en estas citas. Repasa aquí la rueda de prensa completa del seleccionador.

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha entregado a la FIFA una lista provisional de 55 jugadores de la que deberían salir los convocados para el próximo Mundial masculino de fútbol de Qatar 2022. El entrenador ha incluido a habituales suyos que siguen recuperándose de lesiones graves, como Oyarzabal y Gerard Moreno. También están preseleccionados, pero con escasas opciones, jugadores como Sergio Ramos o Iago Aspas. Y será más probable ver en Catar a Nico Williams o Borja Iglesias, que se han hecho un hueco con grandes actuaciones en las últimas citas de la Roja. Esta lista es solo un trámite antes de la definitiva que Luis Enrique dará el 11 de noviembre y es que además podría cambiar en caso de lesión hasta 24 horas antes del debut por algún jugador que no figure en este elenco.

Foto: Efe

Luis Enrique, seleccionador de España, ha dejado claro las ganas que tienen de que llegue la cita mundialista. "A nosotros en nuestro país se nos exige ganar por nuestro pasado reciente". Las ganas de Mundial se disparan. "Nuestro equipo es un equipo de competir. Serán capaces de competir cuando sientan a un país detrás", señaló el asturiano. "Todavía no he visto a un equipo mejor que nosotros".

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ha asegurado que están "contentos" tras el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, por haber evitado "a los rivales potentes", en referencia a Inglaterra y Francia. No obstante, Luis Enrique ha avisado de que "en el fútbol los resultados sorpresa siempre aparecen" y ha recordado que Georgia les costó en anteriores enfrentamientos y "Noruega tiene a la gran estrella mundial". Además, ha apuntado que "Escocia es una de las selecciones que está mejorando muchísimo".

Después de que España se haya clasificado para la Final Four de la Nations League, Luis Enrique ha querido reivindicarse sacando pecho en redes sociales. Con el mensaje "Solo por poner las cosas en contexto" Luis Enrique ha subido un cruadro en el que compara el rendimiento de España con el de las grandes selecciones europeas. En ese cuadro destaca las selecciones que quedado entre los 4 primeros y los clasificados para el Mundial. Algo que solo ha conseguido España, mientras que el resto de países ha fallado en una o dos competiciones. De esta forma, el seleccionador ha querido poner en valor su trabajo y el de sus jugadores.