Enlaces accesibilidad
España Mundial 2022

La cena salvaje de Luis Enrique, ¿es bueno comer tantos huevos?

Por
Luis Enrique en el Mundial de Catar 2022: dice que cena seis huevos, ¿es bueno?
Luis Enrique en el Mundial de Catar 2022

España se estrena en el Mundial de Catar 2022 y Luis Enrique ha revolucionado la comunicación deportiva al convertirse en el streamer por excelencia del fútbol. Mientras el equipo se mantenga vivo en la competición, ofrece una conexión en directo en Twitch donde los usuarios le preguntan de todo. Si, a veces, tiene reparo con las preguntas de los periodistas, a los forofos del balompié les confía declaraciones inéditas. Así, en su última aparición hemos sabido qué es lo que cena el seleccionador

"He cenado seis huevos, tres cocidos y tres fritos, judías verdes, zanahoria, boniato y de postre un yogur. Y en los días pre-partido nos tomamos una cervecita. Es un ritual. La verdad es que no se puede tener una energía mejor. Tenemos muchas ganas ya de demostrar todo". Las reacciones en redes a semejante menú no se han hecho esperar. Desde luego en su plato hay todo lo necesario, fibra, hidratos y proteínas... ¿pero quizás demasiadas?

¿Se puede comer tantos huevos como Luis Enrique?

Marta Verona, además de ganadora de MasterChef, es la nutricionista por excelencia de RTVE y ella ya nos ha contado varias veces en Saber vivir cuáles son los beneficios del huevo.

Un producto denostado durante mucho tiempo por haber sido acusado de aumentar los niveles de colesterol en sangre. Un mito que la ciencia se ha encargado de desmontar recientemente.

Puedes plantearte tomar un huevo en cada desayuno sin problema. Dejará de ser saludable si lo acompañas de unas lonchas de beicon o de embutido. La yema es rica en grasas, pero no saturadas, y es una fuente de vitaminas A, D y E. Un huevo revuelto con unas rodajas de tomate y pan integral es una opción perfecta para empezar el día con energía.

¿Cuántos huevos podemos comer al día?

Aitor Sánchez también es nutricionista y también colabora en Saber vivir y defiende su consumo: "Hubo una época en la que estuvo muy criminalizado y nos decían que podíamos tomar uno o dos a la semana. Ahora hay datos mucho más contundentes que avalan que podemos tomarlos con más frecuencia. Incluso, uno al día. Simplemente hay que considerarlo como una fuente más de proteína."