Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022

Gayá abandona la concentración de la selección española por una lesión en el tobillo y se pierde el Mundial

Por
José Luis Gayá, durante un entrenamiento de la selección española
José Luis Gayá, durante un entrenamiento de la selección española

El lateral izquierdo de la selección española, José Luis Gayá, tendrá que abandonar la concentración por una lesión en el tobillo derecho, según ha confirmado la Federación Española de Fútbol.

"Después de analizar la situación con detenimiento, y consultando siempre con los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Enrique ha tomado la decisión de reemplazar al lateral del Valencia, quien se lesionó fortuitamente el pasado miércoles durante el entrenamiento vespertino en Amán", indicó el combinado nacional.

Las pruebas a las que se sometió Gayà al día siguiente de su percance confirmaron que el jugador sufrió un "esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho", una dolencia que no parecía excesivamente grave a una semana del debut de España ante Costa Rica. En este sentido, desde la selección recalcaron que "el cuerpo técnico entiende que necesita a los 26 jugadores en plenitud para afrontar el reto del Mundial, tan exigente como ilusionante".

"La RFEF quiere tener un mensaje lleno de cariño para Gayá, quien se había ganado por méritos propios defender a España en el Mundial de Catar después de cuatro años defendiendo la camiseta de la selección al máximo nivel", lamentaron desde la selección.

"El lateral se va de Doha con el cariño, el respeto y reconocimiento de sus compañeros y de toda la RFEF" ha compartido la Federación en un comunicado.

Alejandro Balde, el reemplazo

La Federación Española de Fútbol ya ha confirmado a su sustituto, el lateral del FC Barcelona, Alejandro Balde, que a sus 19 años abandonará la concentración sub-21 para sumarse a sus compañeros en Doha y disputar su primer Mundial con la absoluta.