Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Helicópteros, drones, alrededor de 20.000 policías y guardias civiles. Los escenarios de la visita del papa se blindan para garantizar la seguridad. León XIV aterrizará en Madrid a las diez y media de la mañana. Arranca en unas horas una intensa agenda de siete días y cuatro destinos, Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desmarca de las "andanzas" de la llamada fontanera del PSOE. Tanto él como el ministro del Interior mantienen su confianza en la directora de la Guardia Civil, después de reconocer que mantuvo varios encuentros con Leire Díez. El PP ha citado el jueves, en el Senado, a Mercedes González.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado ser el 'one' que se menciona en el sumario del caso Leire como líder de la presunta trama y niega que conociese dichas actividades. "Nunca he conocido, ni nunca se me ha informado sobre las andanzas de la señora Leire Díez, porque si se me hubiera informado no las hubiera tolerado", ha asegurado en declaraciones a los medios a su llegada la cumbre de la UE con los Balcanes en Montenegro.

FOTO: RTVE.es

Varios ministros han afirmado este viernes que "no hay nada" que acredite que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, conocía el caso Leire que instruye la Audiencia Nacional sobre la presunta trama que trataba de desbaratar las investigaciones judiciales que afectaban al PSOE y al propio Gobierno, y han considerado que "no son más que conjeturas". "Todo es un show", han añadido.

FOTO: EFE/ Kiko Huesca

Sumar exige al PSOE "explicaciones" tras los casos de Zapatero y Leire Díez. La portavoz parlamentaria, Verónica Barbero, cree que las declaraciones hasta ahora del partido son insuficientes: "Hay que dar más explicaciones porque estás en el Gobierno, la gente tiene preguntas, el electorado progresista está triste, enfadado". Ante el sumario de caso Leire Díez, pide "dejar actuar a la justicia" pero no entra a valorar la información: "Queremos que se aclare cuanto antes".

Tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de iniciar la elaboración de los Presupuestos Generales del 2027, Barbero espera que haya "mucha inversión" en vivienda: "Veremos hacía donde apuntan las inversiones". Apunta a que hay "margen de negociación" para aprobarlos pero mantiene que el gasto social tiene que ser prioritario: "Hay que intervernir el mercado a favor de inquilinas e inquilinos".

Barbero también ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que de explicaciones por la agresión de un policía a una manifestante durante las protestas educativas en la Comunidad Valenciana.

En el sumario que instruye la Audiencia Nacional sobre una presunta trama en el PSOE, se incluye un informe de la UCO en el que se detalla que Leire Díez y Santos Cerdán colaboraron en la elaboración de una denuncia falsa con el propósito de apartar a Beatriz Biedma de la instrucción del caso de David Sánchez.