Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La sorpresa de la pasada semana fue tal que no bastó para un único programa. Por ello, hoy de nuevo estamos con Calatea, el grupo teatral de 'Máster en justicia', en el festival 'Piel con Piel'. Se trata de un taller de creación que trabaja con jóvenes adolescentes y que surgió de la Fundación Lidia Cacho con la finalidad de acabar con la trata de personas con fines de explotación sexual. En esta segunda parte, respondemos a vuestras preguntas.

"Condenamos cualquier ataque a los jueces". Son las palabras de la portavoz de la Casa Blanca tras la reacción del expresidente Donald Trump y su imputación por 34 delitos. El republicano ha arremetido duramente contra el fiscal y el juez del caso, que considera una invención. El expresidente estadounidense se ha declarado no culpable y ha pedido incluso a los congresistas republicanos que voten a favor de retirar fondos al FBI y al Departamento de Justicia.

Cuando Trump llegó a su residencia en Mar-a-Lago, la sala en la que dio su discurso, estaba llena de sus más fieles seguidores. Llevaban sus famosas gorras rojas y carteles de 'Trump 2024', como en un mitin. Nadie diría que a Trump acaba de leerle un Juez los cargos 34 cargos que le imputan.

En noviembre, entró en esa misma sala para anunciar que vuelve a presentarse a las elecciones y ahora denuncia que sus rivales le persiguen.

Foto: AP Photo/Rebecca Blackwell

Donald Trump terminaba la jornada del martes con un discurso rodeado de sus seguidores en su mansión de Mar-a-lago, donde voló tras haberse declarado "no culpable"por el caso Stormy Daniels ante el juez Juan Merchan, en Nueva York, unas horas antes. La fotografía del expresidente, sentado ante el juez, escuchando los cargos penales que le imputan, ya es una imagen histórica.

Tras su declaración en la Corte de Manhattan, sabemos que, finalmente, son 34 los cargos que pesan contra él.

Foto: Ed JONES / AFP