Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que espera que lo arresten la próxima semana, en concreto el martes, por el caso de la actriz porno Stormy Daniels. Lo ha anunciado en su red social. Trump no ha recibido ninguna notificación, pero ha pedido a sus seguidores que protesten.

Foto: Donald Trump (Ed JONES/AFP)

En Por tres razones hablamos con Fabián Salvioli, profesor de Derecho Internacional fue presidente del comité de derechos humanos de Naciones Unidas y también de Amnistía Internacional en Argentina, entre otros destacados cargos. Ahora monitorea los procesos de justicia transicional en todo el mundo incluido en Argentina. Como relator Especial de la ONU lleva unos días recorriendo y siguiendo diferentes actos en nuestro país de restauración de la memoria histórica. En varios ha tenido la oportunidad de presenciar cómo van los trabajos de exhumación y excavaciones en diferentes fosas. 

En Israel, nueva manifestacion contra la controvertida reforma judicial que quiere aprobar el gobierno de Netanyahu. Medio millón de personas, según los organizadores, salieron a las calles de las principales ciudades del pais para mostrar su rechazo. 200.000 solo en Tel Aviv. Son las mayores protestas en la historia, segun medios locales.

FOTO: Manifestantes muestran banderas israelíes en Tel Aviv durante la protesta contra la reforma judicial de Netanyahu. REUTERS/NIR ELIAS

La Historia ha dejado muchas atrocidades, crímenes de guerra, genocidios... Algunos, como los de la Segunda Guerra Mundial o la antigua Yugoslavia fueron juzgados por tribunales formados para la ocasión, que señalaron la importancia de una corte internacional permanente que juzgara a personas por delitos "de extrema gravedad". Así nace el Tribunal Penal Internacional de la Haya.

Foto: Corte Penal Internacional de La Haya (Getty Images)