Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALÈNCIA – CINEMA JOVE, organizado por el Institut Valencià de Cultura, celebra su edición número 36 del 18 al 26 de junio de 2021, ofreciéndonos el mejor cine creado por realizadores jóvenes en las secciones oficiales de Largometrajes, Cortometrajes, Webseries y el Encuentro Audiovisual de Jóvenes.

Un pueblo y sus gentes protagonizan esta historia en la que algunos ya ven un cruce de influencias entre Luis Buñuel y David Lynch. España vaciada, deseo sexual que no se apaga con la edad, sino más bien todo lo contrario, y empoderamiento femenino, son algunos de los temas tratados. Hay quien ya asegura un hueco en el palmarés.

Foto: La cineasta Ainhoa Rodríguez (2i) y el productor Lluis Miñarro posan con las actrices (de i a d): Carmen Valverde, Isabel Giraldo, Guadalupe Gutiérrez, María Macías y Joaquina Valentína, tras la presentación de la pelicula Destello Bravío (EFE/Carlos Díaz)

"A imagen y semejanza" ("Those that, at a distance, resemble another") de la cineasta anglo-argentina Jessica Sarah Rinland, la francesa "Tendre" de Isabel Pagliali y "Vulture" del canadiense Philip Hoffman se han alzado con los premios principales del XVII Festival Internacional Documenta Madrid. Días de Cine nos resume lo mejor del certamen.