Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Navimad, ciclo de películas con títulos clásicos, estrenos recientes y cintas de culto relacionadas con las fiestas navideñas para toda la familia organizado por mk2 y Sunset Cinema. Del 20 de diciembre al 4 de enero, en la sala de cine mk2 del Instituto Francés de Madrid.

Iberseries, el primer Festival de Series de Televisión en Español, se celebrará en Granada del 25 al 30 de mayo de 2020, impulsado por la Fundación Secuoya con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, con el objetivo de de ser un punto de encuentro internacional entre los creadores y productores de series en español de los países de América Latina y España. El plazo de inscripción para participar está abierto hasta el 1 de marzo de 2020

La semana pasada se clausuraba uno de los festivales que recoge joyas del cine independiente internacionalLa Alternativa de Barcelona CCCB cumplía su vigesimosexta edición, con secciones oficial internacional, nacional, cortometrajes incluyendo documental y ficción y además con restrospectivas de Jean Gabriel Peirot, cortos de Neus Ballús o una sección conmemorando la caída del Muro de Berlin, hecho del que este 2019 pasan ya treinta años, o las siempre interesantes jornadas de profesionales. Una de las películas a competición y que recibiría una mención especial del Jurado es Las letras de Jordi. Su directora Maider Fernandez, que firma su primer largo, nos espera ya en los estudios de RNE en Donosti para hablarnos de su acercamiento a Jordi, un hombre nacido con parálisis cerebral, en un retrato audaz que acaba atrapando la psicología de la propia cineasta.

Como venimos hablando estas semanas, este noviembre que está acabando es el mes de los festivales de cine porque se concentran muchos internacionales y, por supuesto, españoles. Hoy nos centraremos en uno de los que ha marcado siempre tendencia en los géneros que toca el programa, el Fetival de Cine de Gijón. Hablaremos en seguida con los responsables de una de sus películas a concurso, Blanco en blanco, dirigida por Theo Court y producida por El Viaje. También Carlota Moseguí, nos hablará del Festival Márgenes, que en su novena edición a comenzado hace un par de días en Madrid.

Novocine, la Muestra de Cine Brasileño en España, ha vuelto a Madrid ya en su decimotercera edición con una selección de nueve películas que hasta el 29 de noviembre acerca al espectador las propuestas más reseñables de la cinematografía contemporánea del país, en la que caben dramas, comedias, romance, animación, biopics y documentales. Dos sesiones gratuítas diarias en el Palacio de la Prensa de Madrid.

La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín, se ha reunido con la Asociación Acuíferos Vivos y la Plataforma en Defensa del Agua del Almanzora.

Nuevo presidente en la Cámara de Comercio: Jerónimo Parra Castaño sustituye a Diego Martínez Cano, que ha ocupado el cargo durante 18 años.

Aumenta en más de un 110% la exportación de mercancía general hasta el mes de septiembre en los puertos de Almería y Carboneras, lo que sitúa a la APA como la novena Autoridad Portuaria de España.

Y en el Festival Internacional de Cine de Almería se ha reivindicado el talento para este arte en la provincia en una gala en la que se ha reconocido al guionista y director almeriense José Herrera.

El sector agrícola almeriense califica de éxito la movilización de ayer con un paro que alcanzó el 100% y una manifestación que agrupó a 15.000 personas.

El Gobierno andaluz va a destinar más de 15,7 millones para contratar 220 plazas residenciales en Almería para menores que se encuentren bajo la protección de la Administración de la Junta de Andalucía.

Continúa hoy el Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, con la proyección una nueva Opera Prima. Se trata de "Abuelos", del director Santiago Requejo.

En la sección de Reportajes, hablamos de Jarapas y Telares.

El sector agrícola de Almería protagoniza hoy una jornada de paro general acompañada de manifestación en la capital, contra la pérdida de rentabilidad del sector.

La Consejería de Fomento prevé que la integración tarifaria del servicio de transporte urbano en el área de Almería entre en funcionamiento en otoño del próximo año.

Diputación Provincial y la Cámara de Comercio firman dos convenios para impulsar el comercio almeriense.

Hoy es el turno para la tercera de las operas primas seleccionadas en el Festival Internacional de Cine de Almería.
Se trata de El Increible Finde Menguante de Jon Mikel Caballero.

La Junta de Andalucía abre cinco expedientes a empresas almerienses por reetiquetado de sus productos y recuerda al sector la posibilidad de acudir a la Junta para la retirada de producto en caso de crisis de precios.

La Fundación Banco de Alimentos hace un llamamiento a la participación en la 'Gran Recogida' que se llevará a cabo los próximos 22 y 23 de este mes.

El Festival Internacional de Cine de Almería continúa con su programación tras conceder en la gala inaugural al actor Jorge Sanz uno de los dos premios "Almería Tierra de Cine". Hoy se exhibirán 10 cortos y el largo Ventajas de Viajar en Tren, de Aritz Moreno.

El Almería se trajo de Alicante un empate ante el Elche, y se mantiene en tercera posición de la tabla.

La película italiana Martin Eden, de Pietro Marcello, ha ganado el Giraldillo de Oro en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Según las valoraciones del jurado este trabajo tiene "intensa y vibrante forma en la que retrata el arco vital de su protagonista en continuo diálogo con la historia de italia". Es una adaptación de la novela homónima de Jack London. La actriz Marta Nieto, protagonista de Madre, de Rodrigo Sorogoyen, ha recibido el premio a la mejor actriz ex aequo con Zorica Nusheva, protagonista de Dios existe. 16/11/19

Una vez más es una comedia dramática, escrita, producida y dirigida por el andaluz Guillermo Rojas y protagonizada por los sevillanos Jacinto Bobo y Silvia Acosta, que tiene su estreno mundial en Sevilla, una protagonista más de la película. José Mª Pascual, nos sugiere la lectura del libro de divulgación científica de Edit. La Catarata, Para que sirve la geología, el idioma de las piedras, de Manuel Regueiro y Macarena Regueiro.

El Festival Internacional de cine de Almería, FICAL, cumple su edición número 18, su mayoría de edad, con una programación del 16 al 23 de noviembre con más de 100 actividades en la capital y otros puntos de la provincia que incluyen las secciones oficiales de Cortometrajes y Óperas Primas, mesas redondas, presentaciones de libros, muestras fotográficas y entrega de premios.

El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona (FICMA) inicia nueva etapa como SUNCINE. Los responsables del certamen Claudio Lauria y Jaume Gil nos explican los premios especiales que se entregan a Mercedes Milá y a su perro Scott y a la ONG Earth League International. Más información en www.suncinefest.com

La conexión ferroviaria con el puerto de Almería es objeto esta tarde de una jornada de analisis organizada por la Autoridad Portuaria y la Mesa del Ferrocarril.

El Festival de Cine de Almería FICAL se visto de largo en Madrid ante una represenatación del sector audiovisual español para presentar su decimo octava edición.

El último de los juicios por delitos urbanísticos en Zurgena ha quedado visto para sentencia después de que los principales acusados hayan reconocido que concedieron licencia de obras en suelo no urbanizable.

Antonio de Torres y Julián Arcas, centran las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional del Flamenco.

25 años conocido como FICMA, el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona, inicia nueva etapa como SUNCINE. Del 6 al 14 de noviembre se pueden ver más de un centenar de proyectos audiovisuales medioambientales en Barcelona. Jaume Gil, el director del certamen, nos explica en que consisten las secciones Planeta y Miradas. Más información en www.suncinefest.com

Decenas de camiones almerienses se encuentran bloqueados en la frontera francesa por la protesta que mantienen desde ayer grupos independentistas, convocados por la plataforma Tsunami Decràtic.

El actor Jorge Sanz se une a Victoria Abril para recibir los galardones 'Almería, tierra de cine' que concede el Festival Internacional de Cine de Almería que abrirá sus puertas este próximo sábado.

La acusación particular en el caso del asesinato del pequeño Gabriel Cruz, impugna el recurso presentado por la defensa y presenta su propio recurso de apelación para defender el ensañamiento.

El aeropuerto de Almería acoge a las tres de esta tarde la despedida del contingente militar Brigada Libano 32 que participa en la misión Libre Hidalgo para tratar de evitar la reaparición de hostilidades en la zona.