Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Continúan las mismas cifras preocupantes en cuanto a contagios. En la última jornada de la que tenemos registros, la del sábado, se han detectado 188 nuevos casos de covid.

El recinto ferial para la No Feria de Almería tiene este año menos "cacharricos" que en ediciones anteriores.... pero abre sus puertas esta semana

En lo que va de año, Diputación ha atendido a 265 mujeres y 17 menores víctimas de violencia de género

Un grupo de 30 voluntarios custodia desde hace más de 6 semanas un nido de tortuga boba en una playa de Mojácar

El Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, se abre al formato que ha revolucionado la ficción audiovisual de los últimos años: las series de televisión.

El Almería venció al Oviedo 2 a 1 este viernes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

El Atlántida Film Fest acaba de celebrar en Mallorca su edición número 11. Buen cine, mucha música y homenajes a Judi Dench y Stephen Frears son las señas de identidad de esta edición. Días de Cine ha estado en Mallorca para seguir el evento.

El jurado de la competición de Cannes, presidido por el cineasta estadounidense Spike Lee, entrega hoy la Palma de Oro y el resto de premios del palmarés de su 74 edición, que ha supuesto el regreso del certamen francés después de la anulación en 2020 debido a la pandemia. De las 24 películas en competición, la crítica apuesta por dos títulos para hacerse con la Palma de Oro: Drive my car, del japonés Rysuke Hamaguchi, y A hero, del iraní Asghar Farhadi.

Foto: El director de cine Asghar Farhadi en Cannes (EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG)

Ésta es la ovación más larga de la historia del Festival de Cine de Cannes...Necesitaríamos medio Telediario para verla entera... La recibió Guillermo del Toro y todo el equipo de 'El laberinto del fauno'...22 minutos...Fue el año en el que creímos que la Palma de Oro sería para Almodóvar y su película 'Volver', muy ovacionada también; el año en que se presentó 'Babel' de Iñárritu; el año en el que el premio gordo se lo llevó 'El viento que agita la cebada' de Ken Loach...No siempre, es más casi nunca, la mayor ovación significa nada aquí...En esta edición de momento es 'Titane' la más aplaudida con nueve minutos; seguida de 'Las Olimpiadas' de Audiard con siete y pico, juega en casa; y Moretti y Farhadi, con seis cada uno...FOTOGRAFÍA: CHRISTOPHE SIMON / AFP.

Tras su inauguración tardía la pasada semana, y el breve apunte de lo que fueron sus primeros días en el programa pasado, esta semana en Días de Cine, tendrá cabida el grueso de lo que ha sido, hasta donde hemos podido llegar, esta atípica y necesaria como nunca edición del Festival de Cannes.

Tras su inauguración tardía la pasada semana, y el breve apunte de lo que fueron sus primeros días en el programa pasado, esta semana en Días de Cine, tendrá cabida el grueso de lo que ha sido, hasta donde hemos podido llegar, esta atípica y necesaria como nunca edición del Festival de Cannes.

Conversamos en primer lugar con la cineasta chilena Carolina Astudillo, afincada ahora en España, realizadora, periodista, investigadora y docente, ganadora con sus documentales de dos Biznagas en el Festival de Málaga donde presentó en su última edición el cortometraje Naturaleza Muerta, y nos habló de sus futuros proyectos.

Precisamente Chile ha estado presente en el Festival de Cannes con una importante delegación donde ha presentado veintiséis obras en el Mercado del certamen. Escuchamos a la directora de CinemaChile, Constanza Arena.

Nos detenemos en el estreno iberoamericano de la semana, Ama, ópera prima de la española Júlia De Paz , premiada también en el pasado festival de Málaga.

Esta es Tilda...Y ésta...Y ésta también...Esta es Lea...Y ésta...Y ésta...Y ésta también...Es dificíl no entrar a una sala de cine de Cannes estos días y no ver una película de Tilda Swinton o de Léa Seydoux...Son las actrices del momento...FOTOGRAFÍA: REUTERS/Eric Gaillard.

Paul Verhoeven ha presentado en el Festival de Cannes Benedetta, la historia de una monja lesbiana, manipuladora y desequilibrada en la Italia del siglo XVII. Narra la historia de Benedetta Carlini, que entra de niña como monja en un convento en Pescia, en la Toscana en el siglo XVII. Mientras asegura hacer milagros, poco a poco va dejando relucir su talento manipulador, y comienza una relación sexual con una novicia ante la sospechas de la abadesa. Se trata de una historia real recogida por el libro de Judith C. Brown, Sor Benedetta, entre santa y lesbiana.

Foto: El director Paul Verhoeven atiende a la prensa en Cannes (EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG)

La historia de una banda crucial para el rock, la Velvet Underground, liderada por Lou Reed, ha llegado al Festival de Cannes. La cuenta en un documental el director estadounidense Todd Haynes, que ya ha relatado la vida de otras estrellas de la música.

Foto: El director estadounidense Todd Haynes en Cannes (EFE/EPA/IAN LANGSDON)

Los contagios diarios se elevan en Ávila a 14 casos, la peor cifra de las últimas dos semanas.

Ávila se suma al minuto de silencio de repulsa por el asesinato de una mujer en Doñinos, Salamanca, por su marido.

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, visita a los miembros de la UME que realizan ejercicios de extinción de incendios en Cebreros.

Ávila celebrará por primera vez un Día del Orgullo público e institucional el próximo 10 de julio.

Arranca MUCIBA, el I Festival de Música y Cine de El Barco de Ávila.