Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

'Seis días corrientes', 'La hija', 'Tres' y 'Competencia oficial', participadas por RTVE, se verán en el Festival de Toronto

  • ‘Tres’ y ‘Competencia oficial’ también estarán en el Festival de Venecia y ‘Seis días corrientes’ pasará también por Locarno
  • El Festival Internacional de Cine de Toronto se celebrará del 9 al 18 de septiembre

Por
Rodaje de 'Seis días corrientes', de Neus Ballús
Rodaje de 'Seis días corrientes', de Neus Ballús

El cine participado por RTVE sigue su recorrido internacional en los certámenes más prestigiosos. Una de las próximas citas será la 46ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, donde se exhibirán ‘Seis días corrientes’, de Neus Ballús; ‘La Hija’, de Manuel Martín Cuenca’; ‘Tres’, de Juanjo Jiménez; y ‘Competencia oficial’, de Gaston Duprat y Mariano Coh. Las tres primeras formarán parte de la sección Contemporary World Cinema.

‘Seis dias corrientes’

Cartel de 'Seis días corrientes', que se verá en Toronto

Cartel de 'Seis días corrientes', que se verá en el Festival de Toronto

Neus Ballús relata en ‘Seis días corrientes’ el día a día de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad. El más joven tendrá que demostrar en una semana que está preparado para sustituir al que se jubila.

La película, cuyos protagonistas no son intérpretes profesionales, tendrá su estreno mundial en el Festival de Locarno (del 4 al 14 de agosto), donde competirá por el Leopardo de Oro.

‘La hija’

‘La hija’ vivirá su premiere mundial en el Festival de Toronto, donde su director, Manuel Martín Cuenca ya triunfó con ‘El autor’. Protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia Lopez Arnaiz, se trata de un thriller dramático y cuenta la historia de una chica de 15 años que se queda embarazada y se escapa de un centro de menores.

‘Tres’ 

Tras su paso a principios de septiembre por el Festival de Venecia, ‘Tres’ viajará a Toronto. Dirigida por Juanjo Giménez y protagonizada por Marta Nieto, reflexiona sobre la historia de un diseñador de sonido que tiene que replantearse su vida y su carrera.

‘Competencia oficial’

Competencia oficial’, de los argentinos Gaston Duprat y Mariano Cohn, se exhibirá tambien en las Presentaciones Especiales del Festival de Toronto 2021. Penélope Cruz interpreta a una directora de cine que debe trabajar con dos actores rivales, a los que dan vida Antonio Banderas y Óscar Martínez.

La película vivirá su estreno mundial en el Festival de Venecia, donde competirá por el León de Oro, antes de dar el salto a Toronto.

RTVE, siempre con el cine

RTVE participa cada año en cerca de 70 producciones, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite casi el 85% del cine español que se ve en televisión, y lo convierte en protagonista de informativos y programas.

Apoya los festivales más importantes de nuestro país (San Sebastián, Seminci…); retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino; concede anualmente los premios RNE Sant Jordi; y mantiene su apuesta por los estrenos de cine español gratis y en abierto en el portal ‘Somos cine’.