Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

Comienza el rodaje de 'Seis días corrientes', de Neus Ballús, película participada por RTVE

  • Relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una empresa de fontanería y electricidad en Barcelona
  • Una comedia que conjuga la realidad con la ficción y que explora los prejuicios en las relaciones humanas protagonizada por ‘no-actores’ que se interpretan a sí mismos
  • Se rodará en las próximas semanas en Barcelona y alrededores

Por
Fotograma de 'Seis días corrientes'
Fotograma de 'Seis días corrientes'

‘Seis días corrientes’ narra las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación en su semana laboral. La película se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y la clienta o cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad.

Es una comedia que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad. Todos los personajes que participan en la película son ‘no-actores’ que se interpretan a sí mismos. El proyecto nace del impulso de explorar los prejuicios en las relaciones humanas. ‘Seis días corrientes’ conserva la sensibilidad de su autora, pero el tono, lo pintoresco de los personajes y sus excéntricos clientes convierten la propuesta en una comedia original y divertida.

La peculiaridad del proyecto obliga a rodar la película en 6 semanas alternas, lo que permitirá a los protagonistas compaginar el rodaje con su trabajo habitual. Cada uno de los capítulos se rodará en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores.

Es el tercer largometraje de la cineasta Neus Ballús, nominada al Goya a dirección novel por ‘La Plaga’El guion es de Neus Ballús y Margarita Melgar, seudónimo que utilizan Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón.

Producida por Miriam Porté para Distinto Films y El Kinògraf, con el impulso del Master en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra, cuenta con la participación de RTVE, Televisió de Catalunya y Movistar+, el apoyo de ICAA e ICEC y el impulso de la Universitat Pompeu Fabra. La película llegará a los cines de la mano de Filmax.

RTVE Somos cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

RTVE

anterior siguiente