Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La coproducción hispano-argentina La odisea de los Giles abrirá la 45ª edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que se celebrará del 15 al 22 de noviembre. En total se proyectarán 90 películas, un 15% más que el año pasado, la mitad de ellas dirigidas por mujeres, además de secciones nuevas como la dedicada al fantaterror iberoamericano.

PSOE, VOX y PP se reparten los escaños del Congreso por Almería, con la formación de Abascal como segunda fuerza política. Ciudadanos pierda su escaño y el secretario nacional del partido, José Manuel Villegas, se queda sin escaño.

Un fondo de inversión adquiere una participación mayoritaria en la empresa hortofrutícola Agrupapulpí, lo que, según los ecologistas generá más superficie de regadío en plena crisis hídrica en la zona.

Salud de la Junta de Andalucía ha finalizado en Almería la campaña itinerante contra la gripe con cerca de 1.000 vacunados. Otras 292 personas se han vacunado de Neumococo.

El Almería de Guti no logra pasar del empate en casa ante el Zaragoza.

Comienzan semanas trepidantes en el cine nacional con la llegada de los festivales de noviembre. El primero del que hablaremos es el Festival de Cine de Sevilla que se inaugura esta misma noche. Una muestra centrada en el cine europeo que en esta última etapa muestra una fuerte tendencia a catalizar títulos ganadores de otros certámenes como Berlin o Locarno. Precisamente de este último festival llega el título que hoy nos ocupa, que podrá verse en Sevilla en la Sección Oficial a Concurso, el lunes 11 y el martes 12 en los Cines Nervión de Sevilla. Longa noite (Larga noche), escrita y dirigida por Eloy Enciso. Una radiografía social de Galicia durante el franquismo producida por Beli Martínez y a sobre la que profundizaremos con su autor.

El Pleno del Ayuntamiento de Almería aprueba una primera entrega de CINCO MILLONES TRESCIENTOS MIL EUROS para hacer frente a una condena por las expropiaciones de la prolongación del paseo marítimo.

La nueva campaña de sensibilización y normalización del trastorno del espectro autista de Autismo Andalucía ya está en marcha. En la actualidad una de cada cien personas padece este trastorno.

La actriz Victoria Abril recibirá el próximo día 23 el Premio Homenaje 'Almería, Tierra de Cine' como reconocimiento a su trayectoria. Su nombre se sumará a las estrellas del Paseo de la Fama.

El Almería recibe el domingo al Zaragoza en el que será primer encuentro con Guti, el nuevo preparador, en el banquillo.

Madre, de Rodrigo Sorogoyen, inaugarará la XVI edición del Festival de Sevilla (SEFF), Cine Europeo, que comenzará el próximo día 8 hasta el 16 de noviembre, y que ha programado más de 230 títulos, 160 coloquios y 30 actividades paralelas. El Giraldillo de honor de esta edición será para el productor Pere Portabella.

Hasta el 10 de noviembre, Barcelona acoge el VII Asian Film Festival Barcelona, el festival de cine asiático que organiza, cada año, Casa Asia y que, en esta edición, reúne más de un centenar de películas de 25 países diferentes.

25 años conocido como FICMA, el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona, inicia nueva etapa como SUNCINE. Del 6 al 14 de noviembre se podrán ver más de un centenar de proyectos audiovisuales medioambientales en Barcelona. Nos lo cuentan los responsables del certamen Claudio Lauria y Jaume Gil. Más información en www.suncinefest.com

La Unión de Agricultores Independientes decide no comercializar las producciones de berenjena y pimiento hasta que su venta supere los costes de producción.

La Junta de Andalucía inicia la primera fase del Plan de Gestión del Litoral que permitirá que 70 chiringuitos de Almería con concesiones caducadas puedan estabilizar su situación en un año.

La Décimo octava edición del Festival Internacional de Cine de Almería cuenta ya con palmarés que se dará a conocer en su gala de clausura el 23 de este mes.

José María Gutiérrez Hernández , Guti, será el nuevo entrenador de la UD Almería después de que se conociera la ruptura por parte la entidad del contrato que unía al club almeriense con Pedro Emanuel.

Dar visibilidad al colectivo LGBTIQ+. Ese es el objetivo de LesGaiCineMad, el festival cinematográfico de esta temática más importante de los países de habla hispana. Casa de América participa en la muestra con la proyección de nueve películas, entre ellas una retrospectiva dedicada al cineasta argentino Marco Berger.

La película "Öngög", del mongol Wang Quan'an,  ha logrado la Espiga de Oro de la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que ha otorgado su Espiga de Plata a la coproducción alemana y brasileña "La vida invisible de Eurídice Gusmao",  de Karim Aïnouz. El jurado ha otorgado el premio a la mejor actriz a las intérpretes Carol Duarte y Julia Stockler, ambas protagonistas de la cinta ganadora de la Espiga de Plata, mientras que Levan Gelbakhiani se ha hecho con el premio al mejor actor por su papel en "And Then we Danced". 26/10/19

  • 'La vida invisible de Eurídice Gusmao', una coproducción alemana y brasileña, gana la Espiga de Plata del festival de Valladolid
  • Premio 'ex aequo' a la mejor actriz para las protagonistas de esta cinta, y mejor actor, Levan Gelbakhiani ('And then we danced')

Ayer justo comenzó a celebrarse en Albacete Abycine, un punto de reunión importante para el independiente y que con su mercado de proyectos Abycine Lanza congrega cada vez más a la industria. Hasta el día 28 podrás descubrir propuestas como la que traemos: El cuarto reino o The Fourth Kingdom. Una película que viene de recibir varios galardones en varias muestras incluyendo la de la PNR en Madrid, que acabó hace sólo unos días. Hablaremos ahora con sus protagonistas, Adán Aliaga y Alex Lora, pero también tendremos en el programa a Andrea Guzmán y David Varela para hablarnos de esta película en su fase de desarrollo y en el tramo final, a Gonzalo Veloso, que ya en otro tema nos dará una pincelada sobre el festival Intersección que se celebra estos días en Coruña.

Nuestra propuesta de esta ocasión es intensa, una puesta al día de numerosos impactos e historias que acontecen a la naturaleza y al ser humano. Todo a través del cine. Muchos directores se ponen todos los años manos a la obra para ofrecer escenarios acosados, vivencias al límite, algunos incluso arriesgando sus vidas. El resultado, cintas que hacen reflexionar sobre nuestros imparables y tecnológicos modos de vida; sobre los derechos humanos y de los animales; sobre el futuro y la salud. Películas que hieren y también hacen sonreir, y que muestran escenas de resistencia e imaginación. Una importante selección de estos trabajos documentales podemos verlos durante cuatro días en una decena de ciudades de nuestro país. Hablamos del cine más comprometido y actual con Javier Angulo, director de la Seminci de Valladolid, y Marta García Larriu, directora a su vez del Another Way Festival.

Más de 200 personas podrán disfrutar de manera gratuita de todas las actividades que ofrece la tercera edición del festival internacional de cine infantil y juvenil Calibélula, del 22 al 26 de octubre en la ciudad colombiana de Cali.

Almería con 81 empresas y entidades encabeza la presencia andaluza en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction que se celebra en Madrid desde hoy hasta el jueves.

El comité de empresa de la central Litoral de Endesa en Carboneras mantiene desde ayer un encierro indefinido por la situación de bloqueo en el que se encuentra el convenio colectivo de los trabajadores.

El Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL selecciona 39 cortometrajes de los 2634 presentados procedentes de 91 paises de los cinco continentes.

"A veces a una generación le toca hacer historia". Este es el lema de la 5ª Edición del "Another Way Film Festival", un certamen que apuesta por concienciar a los espectadores a través de películas, actividades culturales, y talleres, de la necesidad de cambiar nuestra forma de consumir y de relacionarnos con el medio ambiente. Este año darán voz al movimiento "Fridays for Future" con una actividad que se celebrará en muchas ciudades españoles. Charlamos sobre el festival con Marta García Larriu,  su directora y con Alejandro Martínez, representante de Fridays for Future en España

La Plataforma para la Conmemoración del Bicentario del Levantamiento de Los Coloraos echa a andar con un primer objetivo, evitar que el ayuntamiento traslade el monumento conmemorativo de su actual ubicación en la Plaza Vieja.

Dipitación y Ayuntamiento de la capital renuevan el acuerdo de colaboración para Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, que celebrará su decimo octava edición del 16 al 23 de noviembre.

La Guardia Civil detiene a una mujer de 43 años de edad por un delito contra la salud pública y se incauta de 900 plantas de marihuana.

El Centro de Artes Escénicas de la Villa de Nijar sufre un incendio que ha afectado al escenario y la parte posterior del inmueble.

En el Festival de Cine Fantástico de Sitges se ha presentado Ventajas de Viajar en tren, una de las tres películas participadas por RTVE que compiten en el certamen. Es el primer largometraje dirigido por Aritz Moreno y se basa en la novela del mismo nombre de Antonio Orejudo.