Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por cuarto año consecutivo el Rey inauguró en La Toja el Foro Vínculo Atlántico. Espacio de debate empresarial y político de defensa de los valores democráticos frente a la irrupción de modelos autoritarios.

El Rey, en Baracaldo, pide a Directivos y Ejecutivos de Empresas de toda España -reunidos en Congreso- que, ante una situación de tanta fragilidad y fractura social, sus decisiones compaginen los principios de la competencia con la cooperación para bien de todos.

Felipe VI abre oficialmente en Madrid el curso universitario. La Reina en Albacete el de Formación Profesional.

El Congreso avanza en la despenalización del delito de injurias a la Corona propuesta por Esquerra y Bildu tras rechazar las enmiendas a la totalidad de PP, Vox y Ciudadanos.

El Presidente del Consejo del Poder Judicial y Tribunal Supremo entrega al Rey las Memorias anuales.

El Rey visita en la base de Torrejón los centros de control y observación del espacio aéreo de soberanía nacional y el ultra espacio.

La sociedad civil en nuestro país es fuerte, solidaria y muy potente en la defensa de personas que ven vulnerados sus derechos o sufren desamparo o soledad. Es el mensaje central de la Reina en este acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En la entrega de los Premios influyentes 2022, concedidos por El Confidencial, el Rey aseguró que en esta época inestable -a la que ha regresado la incertidumbre económica y las fracturas de la guerra- necesitamos faros y referencias para navegar con mayor certidumbre y seguridad.

En el Congreso Mundial de Periódicos y Editores el Rey defiende el rigor, verdad, independencia y compromiso frente a la falsedad, simplificación y desinformación.

Los Reyes representaron a España en el funeral de Estado por Isabel II que reunió en Londres hasta medio millar de Jefes de Estado y mandatarios de todo el mundo y puso fin a once días de solemne despedida de Reino Unido a su soberana.

Felipe VI entregó el jueves en Palma de Mallorca el premio Rey de España a la trayectoria empresarial al Presidente de Hoteles Meliá y presidió la reunión del Patronato de la Fundación La Caixa.

El Rey recibió ayer credenciales de siete nuevos embajadores en España. Tres de la Unión Europea -Alemania, Polonia y Austria-, dos iberoamericanos -Perú y Panamá- y dos africanos -Sudáfrica y Kenia-.

La Reina y Jill Biden juntas en Nueva York en el Día Mundial de la Investigación en cáncer. En Naciones Unidas participa en actos de salud mental, educación y seguridad alimentaria.

En Zarzuela recibe a los ganadores del abierto de US en Nueva York con Alcaraz a la cabeza. Y a Nadal en Alcalá de Henares le entregó el premio Camino Real.

El Palacio Real de El Pardo volvió a abrirse para recibir a los escolares ganadores de la 40 edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti? El Rey escuchó sus explicaciones y les agradeció sus trabajos porque le ayudan, dijo, a reflexionar sobre lo que se espera de él.

El Rey recibe en el Palacio Real de El Pardo, a los ganadores del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha restado importancia al hecho de que el rey emérito vaya a asistir al funeral de la reina Isabel II de Inglaterra y pueda allí coincidir con su hijo el rey Felipe VI, pues ha indicado que lo "fundamental" es el "tributo" que se le va a rendir a una persona que "es parte de la Historia del mundo".

"La noticia es funeral de la reina Isabel y lo que ha supuesto durante 70 años como parte de la Historia del mundo entero. Todo lo demás son anécdotas", ha indicado en una entrevista en La Hora de la 1.

En este sentido, Robles ha asegurado que no sabe si los reyes Felipe y Letizia coincidirán con Don Juan Carlos y Doña Sofía, pero en cualquier caso cree que "eso no es la noticia" y el foco debe ponerse en la reunión de líderes sin precedentes en el funeral de Isabel II, con un importante calado diplomático también.

FOTO: Margarita Robles, en un acto, hace unos días. EFE/ J.Casares

Pasadas las tres y media de la tarde, los Reyes llegaban a la embajada de España en Londres. El intenso tráfico de la ciudad ha hecho que tardasen en llegar desde el aeropuerto más de una hora y media. Se han bajado del coche, ambos vestidos de luto riguroso. Doña Letizia, con un broche de la Reina Victoria Eugenia, un gesto a la monarquía británica y sus vínculos con los Borbones. Poco después salían hacia la Capilla ardiente de la reina Isabel II para rendirle homenaje y mostrarle sus condolencias.

También han llegado hoy a Londresdon Juan Carlos, desde Abu Dabi y doña Sofía,  que ha viajado junto a su hijo. Sin embargo, no les hemos visto hasta pasadas las seis de la tarde, cuando han entrado juntos al palacio de Buckingham para la recepción oficial de Carlos III. Al mismo lugar entraban media hora más tarde, los Reyes Felipe y Letizia.

Felipe VI pide, en la apertura del Congreso Internacional de Abogados, defender con más claridad y firmeza el fortalecimiento del Estado de derecho, la seguridad jurídica y el respeto de los derechos humanos.

En la apertura del Año de Picasso por el 50 aniversario de su muerte, el Rey asegura que el Guernica es una alegoría del horror de cualquier guerra.

Los Reyes inauguran en Guadalajara la ampliación del Hospital Universitario, que ha cumplido 40 años. La Reina celebra con la Asociación Española contra el Cáncer su medio siglo investigando sobre la enfermedad.

La reina Sofía viajó el miércoles a Nueva York para presidir varios actos culturales dentro del Mes Nacional de la Herencia Hispana de Estados Unidos. Se cumplen ahora 40 años del Hermanamiento de Madrid y Nueva York.

Los Reyes representarán a España en el funeral de Estado por la Reina Isabel II que se celebrará el lunes en la Abadía de Westminster. Al sepelio acudirán también los reyes eméritos.

El Presidente del Tribunal Constitucional entrega al Rey la memoria anual en medio de la tensión Gobierno

La Reina abre oficialmente el curso escolar. Este año en la isla canaria de La Palma.

Doña Letizia participa en la parada en Lleida del ciclo de conferencias "Tour del cáncer".

Felipe VI preside en aguas de Sanlúcar la parada naval por el V centenario de la llegada a puerto de la nao "Victoria" tras realizar la primera circunnavegación de la Tierra.

La Reina cumple el próximo jueves 50 años. Hablaremos de su perfil, personal, como reina, madre y mujer. De su papel constitucional y de sus compromisos y causas.