Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Rey pide relanzar las relaciones internacionales para no poner en peligro la recuperación y califica la relación con Paraguay de rica, intensa y de futuro prometedor.

Los Reyes asisten en Barcelona al 175 aniversario de la Fundación Círculo del Liceo, una referencia en el mundo cultural y artístico de la ciudad condal.

La Reina se suma al homenaje del Festival de Cine de Tudela a la directora de cine y televisión, Pilar Miró, en el 25 aniversario de su muerte.

La Fundación Princesa de Girona anuncia las novedades del Tour del Talento 2023 que llegará a Zaragoza, Valladolid, Córdoba, Lugo y Girona

Corina en una serie podcast da su versión de las relaciones con el emérito.

Los reyes y la princesa Leonor han visitado este sábado el municipio de Cadavedo para entregar el premio al pueblo ejemplar de Asturias, un acto al que no ha podido acudir la infanta Sofía y del que Leonor se ha tenido que retirar, posteriormente, al encontrarse indispuestas por una gastronteritis, según ha aclarado la reina Letizia. Foto: EFE/ Ballesteros. 

Los premios Princesa de Asturias destacan este año en la agenda de la Corona. El Rey pronuncia uno de sus discursos más importantes y escuchamos a la Princesa Leonor.

Otros de los premios que han destacado son los premios Princesa de Girona en Barcelona. Los del año que viene se proclamaron en el tour de talento en Córdoba, Zaragoza, Valladolid, Lugo y Girona,

En Santander, el Rey pide a las nuevas generaciones mayor protagonismo y unidad en torno al proyecto europeo.

En la Escuela de Policía Nacional, Felipe VI inaugura el primer curso del Centro Universitario de Formación.

Los Reyes abren la temporada de Ópera del Teatro Real con una reposición actualizada del Aida de Verdi.

El Rey asegura que la crisis acelera los pasos hacia una economía sostenible.

En la Feria del Libro de Frankfort, Felipe VI destaca la creatividad desbordante de nuestra literatura e industrias culturales.

El Rey recibe credenciales de seis nuevos embajadores. La energía acapara este primer encuentro.

Carlos III se estrena con la dimisión de su Primera Ministra, elegida hace menos de dos meses.

El Príncipe de Mónaco asiste en Madrid y Cantabria al homenaje a su tatarabuelo en el centenario de su muerte.

Cambio de mando de la Guardia Real. Un Boina verde, con experiencia en el Grupo de Honores de la Casa.

Una mujer presidirá por primera vez la Fundación Princesa de Asturias.

Con el fin de mejorar la conexión de gas con el resto de Europa, Pedro Sánchez y el portugués, António Costa, intentaran convencer al francés Emmanunel Macron de poner en marcha el Midcat. Este jueves se reunirán los tres en Bruselas. Y en plena crisis energética y de precios, dentro de su visita de Estado a Alemania, el rey acaba de visitar una institución de especial significado: el Banco Central Europeo. Foto: EFE/Juanjo Martín POOL

Don Felipe y doña Letizia han viajado a Alemania en un viaje de Estado que durará tres días. El último viaje de Estado de los reyes de España a Alemania fue hace 25 años. En su primer acto, los reyes han ofrecido una recepción en la embajada en Berlín a un grupo de residentes españoles en el país.

Foto: El rey Felipe VI durante su discurso en Berlín, en la recepción a la colectividad española residente en Alemania (EFE / Juanjo Martín)

Los Reyes presidieron el desfile militar del 12 de octubre. No pudo venir la Princesa de Asturias desde Gales, pero sí estuvo la Infanta Sofía.

Felipe VI recibe al Jefe de la diplomacia europea, en víspera de iniciar un importante viaje de Estado a Alemania 26 años después.

El Rey inaugura el Salón Náutico Internacional en Barcelona, la mayor cita ferial del sector en España y una de las más importantes de Europa. El Presidente de la Generalitat y la alcaldesa se ausentan.

Un centenar de investigadores del sistema nacional de I+D+i volvieron a encontrarse ayer con el Rey. Fue en la presentación en Madrid del Anuario del Informe COTEC sobre la evolución de la innovación.

El Rey entregó el premio Nacional de Sociología a Constanza Tobío, por sus 40 años de trabajos con perspectiva de género.

Carlos III será Coronado el 6 de mayo en la Abadía de Westminster como Rey y cabeza de la Iglesia anglicana.

La Princesa Amalia de Holanda, amenazada por la mafia de la droga. refuerza sus medidas de seguridad.

El paracaidista del Ejército del Aire y del Espacio ha logrado aterrizar con éxito con la bandera de España frente a la tribuna presidencial del desfile del 12 de octubre pese a una "incidencia técnica" en el despliegue la enseña. El soldado Oscar García, de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), ha sido el encargado de descender con una gran bandera para aterrizar frente a la tribuna ocupada por los reyes y las autoridades del Estado. El aterrizaje ha culminado con éxito, aunque para ello el militar ha tenido que solucionar en el aire un problema con la bandera, que se le ha enrollado en el cuerpo antes de desplegarse por completo.

El retraso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los abucheos que ha recibido por parte de la ciudadanía han marcado este miércoles el desfile del 12 de octubre, que ha recuperado esplendor tras la pandemia en Madrid. El coche de los Reyes ha llegado antes que el de Sánchez a la plaza de Lima y los monarcas han tenido que retrasar unos segundos su bajada del vehículo hasta que el presidente se ha sumado a la comitiva de recepción.

El retraso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los abucheos que ha recibido por parte de la ciudadanía han marcado este miércoles el desfile del 12 de octubre, que ha recuperado esplendor tras la pandemia y ha recibido el calor de miles de ciudadanos en su recorrido por el centro de Madrid.

Madrid acoge este miércoles el mayor desfile militar desde antes de la pandemia con motivo del Día de la Fiesta Nacional, en el que más de 4.000 militares marcharán por el Paseo de la Castellana, junto a 150 vehículos y 84 aeronaves que sobrevolarán los cielos de la capital. El evento recupera su esplendor tras las restricciones motivadas por la crisis sanitaria, ya que en 2020 el desfile tuvo que ser suprimido –solo se realizó un pequeño acto militar en el patio del Palacio Real–, mientras que en 2021 sí hubo desfile, pero los militares participantes no llegaron a los 2.700. Por segundo año consecutivo, el rey Felipe presidirá la parada militar acompañado por la reina Letizia y por la infanta Sofía, ya que la princesa Leonor se encuentra en Gales (Reino Unido), donde estudia el bachillerato en un internado.

Foto: Grupo de Guardias Civiles en el desfile del 12 de octubre en Madrid (2018). Eduardo Parra / Europa Press