Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Felipe VI recibe credenciales de siete nuevos embajadores y se reúne con a la Presidenta del Parlamento Europeo en plena crisis por el caso Catargate.

El Rey preside en la Base Aérea de Alcantarilla en la Región de Murcia, la celebración del 75 aniversario de la Escuela Militar de Paracaidismo.

El Rey inaugura la ampliación de la Fundación Ortega y Gasset-Marañón. Incorpora la antigua residencia de Señoritas María de Maeztu y su legado.

Felipe de Borbón cumple el lunes 55 años. Una vida marcada por el compromiso con la Monarquía Parlamentaria, la Democracia y la Constitución.

El Rey emérito y la Infanta Cristina aceptan la invitación de Vargas Llosa para asistir en París a la ceremonia de su ingreso en la Academia Francesa.

Buckingham Palace anuncia los detalles de la coronación de Carlos III en mayo. Combinará tradición con modernidad y apertura a la comunidad.

El Rey recibe al Presidente de la CEOE tras ser reelegido y se reúne con la patronal mexicana que aglutina dos mil organizaciones de su país y el 80% del PIB.

El Jefe del Estado muestra el apoyo de la Corona a la nueva promoción de diplomáticos españoles y les pide difundir los valores y principios constitucionales.

Los Reyes presiden por quinta vez el pleno de la Real Academia Española centrado en el Congreso Internacional de la Lengua Española de Cádiz a finales de febrero.

Felipe VI inaugura en Salamanca el nuevo edificio del Hospital Universitario convertido un referente tecnológico en el sector con 25 quirófanos última generación

Patrimonio Nacional presenta el logo de la Galería de Colecciones Reales, el más importante nuevo proyecto museístico europeo que abrirá sus puertas en verano.

No tenemos fotos oficiales de Felipe VI y su padre Juan Carlos I, pero sí una imagen de ambos juntos durante el funeral de Constantino de Grecia. La han captado las cámaras de la televisión griega 'Star'.

El rey emérito vive actualmente en Abu Dabi. El 3 de agosto de 2020 se fue de España y comunicó a su hijo por carta su decisión de "trasladarse fuera". Desde entonces, no había ninguna imagen pública de ambos.

La última vez que hay constancia de que estuvieron cerca fue en septiembre, durante el funeral de Isabel II. Anteriormente, padre e hijo se vieron en mayo en España, tras una visita a Galicia del anterior jefe del Estado para participar en unas regatas, pero no hubo fotografías públicas.

El entierro de Constantino de Grecia nos ha dejado algunos de los momentos más personales de la familia real. Como un gesto de Felipe VI al despedirse del rey emérito con dos besos. Una muestra de afecto entre padre e hijo que no ha pasado desapercibida tras el distanciamiento que ambos mantienen.

Los reyes, Felipe y Letizia, han llegado a la catedral metropolitana de Atenas para asistir al funeral ortodoxo de Constantino, el último rey de Grecia y hermano de Doña Sofía. Los eméritos también han acudido a la celebración religiosa al igual que las infantas y sus hijos. No tiene rango de funeral de estado, pero se ha desplegado un estricto protocolo de seguridad.

El funeral de Constantino II reúne a los Reyes de España, los reyes eméritos y las Infantas Elena y Cristina. Doña Sofía llevaba días en Atenas mientras que el rey Felipe y Doña Letizia llegaban este domingo. Juan Carlos I venía desde Abu Dabi para dar su adiós a su cuñado, con quien mantenía una estrecha relación. La misa se oficia en la Catedral metropolitana para despedir al que fuera rey de Grecia durante nueve años. Un protocolo garantiza la seguridad, pero no es un funeral de Estado.

El Rey recibe al nuevo Presidente del Tribunal Constitucional tras ser elegido por el pleno del Alto Tribunal una vez renovados un tercio de sus magistrados.

A seis meses de la presidencia española, El Rey aboga por una Europa que avance en un proyecto de integración que abarque el ámbito de la Defensa y la seguridad

El Rey asiste en Zaragoza al 25 aniversario de la restauración del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes aragonesas y visita el Instituto Ramón y Cajal, premio Escuela del año de la Fundación Princesa de Girona.

En Menorca los reyes visitan la Isla del Rey en Mahón y en Ciutadella la Farmacia modernista LLabrés rehabilitada por la Fundación Hesperia y el Consell insular para uso social.

Los Reyes asisten el lunes en la catedral de Atenas al funeral privado por Constantino de Grecia hermano de la Reina Sofía, también presente junto a una nutrida representación de la familia.

La publicación el martes del libro de memorias del Príncipe Harry y sus entrevistas promocionales en las televisiones agravan la crisis en la Casa real británica.

Los nuevos magistrados del Tribunal Supremo juran o prometen su cargo ante el Rey una semana después de su llamada a reforzar las instituciones del Estado.

Felipe VI asiste en Brasil a la toma de posesión del tercer mandato de Lula da Silva como Presidente y mantiene un primer encuentro con el mandatario brasileño.

La Reina Sofía representa a la Corona en el funeral del papa Benedicto XVI. Los reyes trasmiten su pesar y subrayan su fecundo legado intelectual y espiritual.

El rey emérito cumple 85 años. Por tercera vez consecutiva lo celebra en su auto-exilio de Abu Dabi, junto a sus hijas. Este podría ser el año de su regreso a España.

La Princesa Leonor alcanzará en otoño la mayoría de edad. Debe jurar la Constitución y lealtad al Rey, comenzar estudios superiores y asumir nuevas responsabilidades.

La guerra de Ucrania ha marcado los discursos de la Pascua Militar. Tanto el rey como la ministra de Defensa han hablado de reforzar la inversión militar en este acto castrense. Ambos han destacado la labor de España en la OTAN y han agracedido el trabajo de la UME en la extinción de incendios.

FOTO: El rey Felipe y la reina Letizia, durante la recepción a autoridades con motivo de la celebración de la Pascua Militar este viernes en el Palacio Real.

El rey de España, Felipe VI, ha pedido "unidad" ante la "brutal" guerra en Ucrania en su discurso de la Pascua Militar de este viernes. "El año 2022 quedará para siempre marcado por la injustificable, ilegal y brutal agresión e invasión rusa a Ucrania, que ha devuelto la guerra a nuestro continente, ha alterado gravemente el orden internacional y pone en serio riesgo la seguridad europea", ha señalado el monarca.

Al acto han asistido también doña Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Defensa, Margarita Robles, además de mandos de los tres Ejércitos y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. Tras años de restricciones por la pandemia, el acto ha recuperado la normalidad en su formato, al incrementarse el número de asistentes, hasta 169, sin la necesidad de llevar mascarillas.

Foto: Los reyes don Felipe y doña Letizia, durante la celebración de la Pascua Militar. Pierre-Philippe Marcou / AFP

Los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional han jurado o prometido sus cargos ante el rey en el Palacio de la Zarzuela. Se incorporan al tribunal el exministro Juan Carlos Campo y la catedrática y exasesora de Moncloa, Laura Díez. Ambos, nombrados por el Gobierno. Los otros dos, son César Tolosa y María Luisa Segoviano, designados por el Consejo del Poder Judicial.

FOTO:

El rey Felipe posa para la foto de familia junto a los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional. EFE/Ballesteros

El mensaje de Nochebuena de Felipe VI duró 12 minutos. El Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela es el escenario elegido. Las banderas de España y la Unión Europea presiden la estancia, en la que también hay un gran árbol de Navidad, a la izquierda del rey, y un misterio, a la derecha, con un nacimiento que pertenece a la colección privada de la Familia Real. Este 2022, Zarzuela ha elegido la foto de la cena ofrecida por don Felipe y doña Letizia a las 40 delegaciones de jefes de Estado y de Gobierno durante la celebración de la Asamblea de la Otan el pasado junio en el Palacio Real.

Foto: El rey Felipe VI pronuncia su tradicional discurso de Nochebuena (EFE/Ballesteros)