Enlaces accesibilidad

Rafa Nadal, tras recibir el 'Premio Camino Real': "Mi intención es seguir compitiendo"

  • "Espero que no se dé a entender con este acto y premiación que ya se acabó mi carrera", dice el tenista español
  • Nadal ha sido galardonado con el 'Premio Camino Real' por la proyección que hace de España con su trabajo

Por
Nadal: "Mi idea es seguir llevando el nombre de España en activo y compitiendo"

El tenista español Rafa Nadal quiere seguir "compitiendo". Así lo ha manifestado él mismo en la entrega del 'Premio Camino Real', un galardón otorgado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, que reconoce el trabajo profesional de los españoles que potencian la imagen de España en EE.UU.

Nadal, para quien "2022 está siendo un año distinto", ha resaltado al recoger el premio que va a seguir en activo y peleando por "proyectar la imagen de España".

En Alcalá de Henares (Madrid), el Rey Felipe VI ha presidido la entrega de la V Edición del 'Premio Camino Real' a Rafa Nadal en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Al recoger el premio, el tenista baleaha bromeado con que esto no tiene que significar que "esté cerca una retirada".

"2022 está siendo un año distinto, complicado. Más allá de las lesiones, también por las novedades personales, familiares. Es un año de alegrías y también de momentos difíciles. Por eso recibir un reconocimiento como el de hoy, es una alegría. Espero que no se dé a entender con este acto y premiación que ya se acabó mi carrera. La intención es seguir llevando el nombre de España por el mundo y seguir compitiendo", resaltó durante su discurso.

Para Nadal, el año ha estado "lleno de alegrías y también momentos difíciles". "Por lo que recibir un reconocimiento como el de hoy supone una felicidad mayor. Me gustaría una palabra de actitud por vuestra presencia majestad, y por el continuo apoyo y atención, no solo conmigo sino con todos los deportistas españoles a los que de alguna manera represento hoy", agregó.

El tenista quiso "confirmar a nivel personal que la huella española existe" allá donde él va y que "es raro no encontrarse con una persona que no hable español o que no tenga un origen hispano", algo que a él le produce "un sentimiento de unión y amistad instantánea". "También sé que cuando competimos lo hacemos en nombre de la mayoría de millones de españoles que nos siguen con pasión, alegría y también sufrimiento. A todos ellos también les dedico este homenaje y saludo", comentó.

El rey Felipe VI, encargado de entregarle este premio a Nadal en su quinta edición, ha destacado la labor del mallorquín para ampliar y proyectar la imagen de España fuera de nuestras fronteras.

"Con este reconocimiento nuestro Rafa Nadal se convierte en un nuevo eslabón de una excelente cadena de españoles que contribuyen a potenciar la mejor imagen de España", señaló.

Rafa Nadal ha recibido este reconocimiento por la positiva proyección de la imagen de España en Norteamérica que suponen sus triunfos deportivos. Además, se elogia que personifica las más altas cualidades de los deportistas, es referente para la juventud y destaca por su implicación personal en distintas acciones sociales desde su Fundación.

Antes que Nadal, también han recibido este Premio Plácido Domingo, Pau Gasol, Antonio Banderas o el cardiólogo Valentín Fuster.