Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La operación, bautizada como Titella (títere, en catalán) desarrollada por la Guardia Civil de Barcelona en colaboración con la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía, y depende del juzgado de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. Las pesquisas están bajo secreto de sumario.

Foto;EFE

La Policía ha registrado desde las 8 de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde el domicilio del artista y productor audiovisual en Boadilla del Monte (Madrid), incluso con unidades caninas en busca de dinero en metálico.

Durante el registro de once horas, la policía ha intervenido diferente material informático e información que había en casa de Moreno para posteriormente ser trasladado a otro registro en la sede de una de sus productoras, Kulteperalia, situada en Moraleja de Enmedio, donde una docena de agentes han estado registrando la sede desde primera hora de la mañana.

Foto:EFE

El conocido productor de cine y televisión José Luis Moreno ha sido detenido este martes en Madrid en una operación policial por presunta estafa y blanqueo de capitales, entre otros delitos de lo que se le acusa, según ha adelantado TVE.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que han sido arrestadas 53 personas acusadas de haber estafado más de 50 millones de euros a través de un entramado empresarial de más de 700 sociedades mercantiles.

Foto:EFE

TVE ha informado de que el conocido productor de cine y televisión José Luis Moreno y varios de sus socios han sido detenidos en una operación policial. Moreno es investigado por un presunto entramado empresarial internacional que supuestamente desviaba parte de sus beneficios de sus múltiples negocios cinematográficos, audiovisual y de espectáculos. Obtenía financiación a través de entidades bancarias, usando entre otros créditos ICO y líneas de créditos para el comercio exterior

Supuestamente se valían de empresas pantalla y facturas falsas.

Moreno está acusado de varios delitos, entre ellos organización criminal, estafa, blanqueo y alzamiento de bienes.

Se acerca el verano, llega el momento de reservar alojamiento y la Policía alerta de las estafas con los alquileres vacacionales. También con el alquiler residencial. Con nuestros datos fiscales pueden suplantarnos y robarnos hasta la devolución de la declaración de la renta. Es lo que le ocurrió a María.

Foto: Getty

Bernard 'Bernie' Madoff ha muerto este miércoles en una prisión federal de Carolina del Norte. El estafador de 82 años ha fallecido en prisión mientras cumplía una pena de 150 años por la mayor estafa piramidal conocida hasta la fecha. En un primer momento, Madoff fue un reputado financiero de gran éxito y tenía reconocido su prestigio en Nueva York, donde su fama le convirtió en uno de los grandes gurús de los fondos de inversión. Sin embargo, se aprovechó de otros inversores para estafar y lavar millones de dólares.