Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entre 2009 y 2012, más de 300 familias pagaron a una empresa para conservar células del cordón umbilical de sus hijos, pero ningún laboratorio llegó a guardar las muestras.
El acusado de estafar a 349 parejas con la extracción y conservación de muestras de sangre del cordón umbilical de sus hijos recién nacidos, Raúl Conejero, ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y las acusaciones particulares por el que ha reconocido los hechos y ha aceptado que se le imponga una condena de cuatro años y medio de cárcel por delitos de estafa y falsedad documental, frente a los nueve que solicitaba inicialmente el Ministerio Público.

Una empresa funeraria de Valladolid está acusada de cambiar los ataúdes, antes de las incineraciones, por otros más baratos que los adquiridos por las familias. También reutilizaban flores ya pagadas. Hay varios detenidos por esta supuesta estafa, que podría ascender a varios millones de euros. De momento, la autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.

En la estafa de iDental, considerada el mayor fraude sanitario de España, convergen dos tramas que, por distintos métodos, buscan presuntamente enriquecerse a costa del dinero y la salud dental de miles de personas con escasos recursos económicos.

Hasta un 90% de aciertos. Es lo que ha conseguido una aplicación de la Policía Nacional que detecta denuncias falsas por robos con violencia o intimidación y tirones. Se llama Veripol y está instalada ya en todas las comisarías. Dicen que es la primera vez que se usa en el mundo una técnica de detección de mentiras en las denuncias policiales.

La policía ha desarticulado en Málaga una red que causaba accidentes de tráfico para estafar a las compañías de seguros. En varios de los siniestros algunos de los integrantes de la trama llegaron a sufrir heridas para cobrar las indemnizaciones.