Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- El número de parados de Ávila aumentó en 407, un 3,5% más que en septiembre hasta alcanzar la cifra de 12.161 desempleados.

- Último día abierto de centros comerciales, bares, restaurantes y gimnasios. Entrevistamos a Eva María Ruiz, copropietaria de un centro deportivo en Ávila.

- PP y PSOE piden al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila que destine los más de 100.000 euros de merchandising a ayudas directas a los sectores afectados por la crisis.

- Un anciano de 83 años, víctima de una estafa de 6.000 euros por la vía del tocomocho. Se ha detenido a un hombre de 35 años.

Lucio Urtubia tenía 89 años cuando ha fallecido en París. El histórico anarquista navarro residía en esa ciudada desde su exilio, para huir del franquismo, en 1954. De profesión era albañil y fue testigo de numerosos acontecimientos históricos de la segunda mitad del siglo XX. Vivió el Mayo del 68 francés, apoyó con su participación el régimen de Fidel Castro, además de participar en todas las actividades antifranqistas. Su gran golpe lo dio en la segunda mitad de la década de los 70 cuando consiguió estafar al actual Citibank 20 millones de euros de la época, para invertir el dinero en causas en las que creía. 

Durante el transcurso de una operación policial internacional contra el crimen organizado en Holanda se ha localizado una cámara de tortura, instalada dentro de un contenedor industrial. Además de este hallazgo se han encontrado armas, drogas y dinero, y hay más de 740 detenidos. El habitáculo, tal y como han informado las autoridades, estaba insonorizado y en su interior había todo tipo de materiales: esposas, bisturíes, una silla de dentista, etc.

La operación se ha llevado a cabo en más de cuatro localidades y tenía como origen buscar una red telefónica encriptada que las mafias usaban para comunicarse de forma segura, y que utilizaban 10.000 personas en varios países. Su localización ha llevado tres años de trabajo en el que han intervenido policía de Holanda, Francia y Reino Unido.

Las alertas por fraude en las compras en internet de material contra el coronavirus se han triplicado durante la alarma. Hay plataformas piratas que incluso ofrecen la venta de una vacuna, que aún no existe. La mayoría de los estafados son particulares, pero también hay residencias de ancianos.