Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU.Donald Trump, ha anunciado su intención retirar al país del Acuerdo de París para la lucha contra el cambio climático. De esta manera, EE.UU. se quedará solo junto a Nicaragua y Siria, los únicos dos países no firmantes de los compromisos adoptados en París por casi 200 naciones a finales de 2015.
El mandatario norteamericano ha asegurado que intentará negociar un acuerdo climático "mejor" que el de París, ya que el tratado suscrito en la capital francesa es "ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos". Una de las razones que ha esgrimido para justificar su decisión es que "necesita todas las formas de energía estadounidense disponible" o "estará en grave riesgo de caídas y apagones". Así lo ha manifestado mientras ha indicado que su Gobierno "cesará todas las implementaciones" de los compromisos climáticos alcanzados en París a finales de 2015.

El presidente de Estados Unidos lo prometió varias veces en campaña electoral, aunque después de ganar las elecciones matizó su discurso y aseguró que tendría una mente abierta para analizar la decisión. Ahora llega el momento de la verdad y varios medios de comunicación, que citan a fuentes anónimas de la Casa Blanca, indican que Trump retirará a Washington del acuerdo de 2015, apoyado por 195 naciones para fijar compromisos y tratar de frenar el cambio climático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpanunciará este jueves si mantiene o retira a su país del Acuerdo de París sobre el cambio climático, según ha avanzado este miércoles en Twitter.

"Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de País el jueves a las 15.00 (19.00 GMT). Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. ¡Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo!", ha escrito Trump en su cuenta personal.

La mayoría de medios estadounidenses dan por hecho que Trump ya ha decidido retirar a EE.UU. del acuerdo, suscrito por todos los países del mundo menos Siria y Nicaragua a finales de 2015.

El Acuerdo de París se firmó durante el mandato del presidente estadounidense Barack Obama, quien definió ese pacto como "un punto de inflexión" y la "mejor oportunidad" para salvar al planeta.

Jeremy Joseph Christian entra a gritos en la sala donde comparece acusado de dos asesinatos, otro en grado de tentativa y crímenes de odio. También a gritos, según los testigos, acosó el pasado viernes a dos jóvenes musulmanas que llevaban el pañuelo islámico, en un tren de cercanías de la mayor ciudad de Oregón. El acusado tiene antecedentes por agresión y la policía investiga sus conexiones con grupos neonazis.

Manuel Antonio Noriega, el dictador panameño derrocado por Estados Unidos mediante una invasión del país en 1989, murió anoche a los 83 años. El que fuera 'hombre fuerte' de Panamá había pasado los últimos 27 años en cárceles de Estados Unidos, Francia y de su propio país condenado por narcotráfico.