Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Quiere reducir los que benefician a los ciudadanos de menores recursos
  • Uno de los más afectados, la sanidad para la población con bajos ingresos
  • Propone un recorte de 3,6 billones de dólares en el gasto del Gobierno federal
  • El plan para 2018 promete aumentos de gasto en Defensa y Seguridad Fronteriza
  • Propone 1.600 millones de dólares para construir el muro entre EE.UU. y México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha iniciado este lunes su estancia de dos días en Israel con una histórica visita al Muro de las Lamentaciones, un acto de gran significado político y religioso al ser el primer mandatario estadounidense en activo que visita el lugar más sagrado de la religión judía, que se encuentra enclavado en Jerusalén Este, la parte de la ciudad ocupada por Israel desde 1967, y que forma parte de la Explanada de las Mezquitas, sagrada para los musulmanes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita Israel en la segunda parada de su gira internacional, con el objetivo de relanzar las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó hoy en la capital de Arabia Saudí, Riad, para dar comienzo a su primera gira internacional, que le llevará a Israel, Palestina, el Vaticano, Bruselas (Bélgica) y Sicilia (Italia). Trump fue recibido por el rey Salman bin Abdulaziz a pie de pista, en el aeropuerto Rey Jaled de Riad, tras el aterrizaje del avión, que se produjo a las 9.50 hora local (7.50 GMT).

El momento sumió de pánico y convirtió el corazón de Nueva York en un auténtico caos: un vehículo irrumpe en la acera en Times Square, arrollando a quienes paseaban. Una mujer murió y hubo una veintena de heridos. El fantasma del terrorismo hizo saltar las alarmas, pero las autoridades descartaron un atentado. El conductor, un joven de 26 años, ex militar y con antecedentes por conducir borracho, dio positivo en el consumo de drogas.

Apenas cuatro meses después de llegar a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump es incapaz de disimular su irritación por lo que considera una persecución, a saber, las pesquisas en torno a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones que le llevaron a la Casa Blanca y los posibles nexos del Kremlin con su campaña: este jueves, Trump ha denunciado que esas investigaciones constituyen la "mayor caza de brujas" contra un político "en la historia de Estados Unidos".