Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Han pasado casi tres semanas desde que el tribunal que juzgó a Álvaro García Ortiz adelantó el fallo: dos años de inhabilitación para el cargo y multa de 7.200 euros, así como a indemnizar a González Amador con 10.000 euros por daños morales. Ahora el tribunal que lo decidió explica por qué en una sentencia de 180 folios en la que dice que existe un "cuadro probatorio sólido, coherente y concluyente" para considerar que fue García Ortiz "o una persona de su entorno y con su conocimiento" quien filtró la noche del 13 de marzo el correo en el que González Amador reconocía los dos delitos fiscales por los que se le investigaba a cambio de eludir la cárcel. Lo explica Gema Alfaro.

Els facultatius, liderats per la Confederació Estatal de Sindicats Mèdics, inicien quatre jornades d’aturades en protesta per l’esborrany d’estatut marc que prepara el Ministeri de Sanitat. Reclamen, entre altres qüestions, millores en les jornades laborals que els equiparen amb altres professionals sanitaris i també en les retribucions de guàrdies i hores extraordinàries.

Juanfran Pérez Llorca se ha pronunciado sobre el acta de diputado a Las Cortes de Carlos Mazón. Pide esperar qué la jueza acabo la instrucción de la dana, para decidir en base en los estatutos del partido. Lo ha dicho en declaraciones previas a la segunda visita que realiza en pueblos afectados por la dana como presidente. La oposición pide que le retire el acta a Carlos Mazón.

Centenars de docents interins de la Comunitat Valenciana denuncien que des de l’inici de curs no estan cobrant correctament les nòmines. En alguns casos hi ha impagaments que ascendeixen als 8.000 euros. La Conselleria assegura que l’origen del problema és exclusivament tècnic i que cobraran el 23 de desembre aproximadament. Els sindicats reclamen una solució més urgent i contundent.

El personal sanitario comienza hoy una huelga contra el estatuto de Sanidad y la gestión del personal de las Comunidades Autónomas. En Las Mañanas de RNE, Samuel García Rubio, portavoz de Médicos Unidos por sus Derechos, señala que lo único que quieren son "los mismos derechos que cualquier otro trabajador de este país: 37,5 horas y todo lo que salga de ahí será jornada extraordinaria". "Hasta ahora, los médicos hemos estado muy poco representados en el Estatuto actual y por eso se permite determinadas atropellos contra nuestra profesión", afirma y lamenta que la profesión médica haya acabado siendo peligrosa para su salud. "La gente tiene unas tasas de 'burnout' que son una locura. Tenemos riesgos para nuestra salud, no solo depresión por la falta de sueño y demás, sino que nos suicidamos el doble que la población de nuestra edad. Entonces, todo esto nos tiene que hacer reflexionar."