Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana, en el 29º ¡Qué de cómics!, entrevistamos a Paco Sordo para conocer su primera obra completa, "El Pacto", una mezcla entre un thriller y un falso documental ambientado en la mejor etapa de la editoral Bruguera. Después, Montserrat Terrones nos trae a otra "Mujer entre Viñetas", y nos biografía a la finlandesa Tove Jansson. Por último, nos hacemos eco de la adaptación en HBO Max del cómic "García", hablamos con sus autores, Santiago García y Luis Bustos.

  • Ubicada en Quintanar de la Orden, Toledo, es la primera escuela profesional dedicada, de manera específica, al arte urbano
  • La dirigirá Franz Campoy, un artista que llegó a la localidad hace 5 años

En el 27º ¡Qué de cómics! entrevistamos a Santi Selvi, guionista de "Tranquila: la suerte de tener un hermano con síndrome de Down". El cómic, editado por Nuevo Nueve, que nos cuenta la historia real de la relación entre Sergio, un chico con trisomía del par 21, y su hermana Jessica. Además, David Galán Galindo nos habla de las películas del Capitán América y su relación con los cómics. Por último, nos acercamos a Jaén para conocer el "Festival de Cómic Europeo de Úbeda" con su director, Pablo Lozano.

En el 26º ¡Qué de cómics! hablamos con Teresa Varela de su nueva obra: "Contrapaso: Los hijos de los otros", editada por Norma Editorial. Además, se pasa por el programa el presentador de la segunda edición del telediario de TVE, Carlos Franganillo, para hablarnos de su pasión por los cómics. Por último, conocemos más de cerca a la editorial Flow Press.

Deportes urbanos

Las mujeres del parkour

  • Lilou Ruel gana el Red Bull Al-Andalus en Granada
  • Cada vez más mujeres practican este deporte en todo el mundo
  • "Día y noche", sus dos gigantescas cabezas escultóricas en bronce, retratos de su nieta
  • Son el inicio de un proyecto expositivo que mostrará obras de artistas españoles en Sol

En el 25º ¡Qué de cómics! hablamos de la reedición en formato integral de "Oro rojo", la obra de fantasía de Quim Bou que saca ahora en color Grafito Editorial. Nos hacemos eco de la entrevista de Max en el "Ojo crítico" por su recopilatorio "Saboteando a Shakespeare". Por último, Daniel Miguel no biografía a Harley Quinn, y nos recomienda sus mejores cómics.

Hablamos de los retos de laarquitectura para abordar problemas como lacalidad del aire y los desafíos que nos ha lanzado la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Para ello hablamos con la arquitecta y comisaria Olga Subirós y la arquitecta María Langarita, que reflexiona sobre habitar en elteletrabajo. Finalmente hacemos una aproximaciónal arte, la arquitectura y el jazz.

Esta semana, en el nuevo ¡Qué de cómics!, hablamos de la vuelta de un publicación mítica en Murcia, "El Tío Saín", que de la mano de varios autores saca un número solidario para ayudar a las librerías de la región. Charlamos con dos de sus promotores, Chema Lajarín Salvador Espinosa. Nos acercamos a "Autsider cómics", una editorial que nos acerca los cómics más transgresores, de la mano de Ata. Por último, en "Mujeres entre viñetas", Montserrat Terrones nos biografía a Dale Messick.

El Nega y Toni Mejías regresan con nuevas canciones y lo hacen mostrando, como ya hicieran en otros títulos y temas a lo largo de su carrera, un abanico de referencias al cine y a series de televisión como The Wire. Precisamente del creador de la afamada producción televisiva, David Simon, toman el nombre para dar forma a un trabajo compuesto por cinco temas escritos durante el confinamiento.

En el 22º podcast de ¡Qué de cómics! entrevistamos al dibujante Juanjo Guarnido por la portada que ha realizado para "Noches Oscuras: Death Metal". El artista granadino ilustra el grupo Megadeth y, además, nos habla de los próximo de Blacksad. También charlamos con Álvaro Ortiz de la edición física de su "Prdro y Maili". Por último, Montserrat Terrones nos viene a presentar su nuevo proyecto editorial, "Garbuix Books".