Enlaces accesibilidad
Arte

Axel Void está en Sevilla para pintar un díptico en la que va a ser una residencia de estudiantes

  • El cotizadísimo artista urbano, que reside en Miami, se crió en Cádiz
  • El Puente de Carranza es el protagonista de uno de los dos enormes murales

Por
Axel Void deja su huella en Sevilla

Decidieron poner en pie una residencia para estudiantes, pero no buscaban un proyecto al uso. Por eso, un grupo inversor se puso en contacto con Laura Calvarro, codirectora de la galería sevillana Delimbo para hacerles un encargo especial: comisariar una intervención artística en el edificio. "Querían un equipo andaluz y que nosotros, como galería, eligiéramos a Axel Void que, pese a que nació en Miami, se ha criado en Cádiz", nos cuenta Calvarro.

Buscaban que el proyecto artístico reflejara la cultura andaluza del uso de los espacios públicos como extensión del propio hogar. La propuesta del artista urbano Axel Void ha sabido adaptarse a las expectativas del proyecto.

Un amor a primera vista

"Fue un flechazo absoluto con Axel y con su obra. Una intervención que supone un extraordinario regalo para la ciudad”, nos cuenta Seleka Muñoz, codirector de 'DELIMBO'. Void, de origen hispano-ahitiano es un cotizadísimo artista urbano. Para que se hagan una idea, si estuviéramos hablando de un lienzo pintado por AXEL, sería un mínimo de 100.000 euros, sólo una de las paredes", detalla Muñoz.

Licenciado en Bellas Artes, estudios que cursó entre Cádiz, Sevilla y Granada, participó en 2015 como artista invitado en ‘Dismaland’, ese parque temático inadecuado para niños organizado por Banksy. El puente de Carranza como reminiscencia de su niñez. Pinceladas que son una oda a Andalucía, un legado artístico y un reclamo turístico impagable para Sevilla.