Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

C. Tangana se lleva el Premio El Ojo Crítico de Música Moderna. Antón Álvarez Alfaro, también conocido como El Madrileño, Pucho o Crema, recibe este premio por su capacidad para amplificar la música popular joven y por hacer una personal relectura del folclore español y latinoamericano, según el jurado. Así lo recalca Soleá Morente, Premio El Ojo Crítico de Música Moderna 2019 y miembro del jurado. Además, de C. Tangana destacan sus convincentes directos, tal y como nos comenta Abraham Boba, vocalista deLeón Benavente, grupo ganador del Premio El Ojo Crítico de Música Moderna 2014. C. Tangana nació en 1990 en Madrid, estudió Filosofía y empezó en 2006 en el grupo Agorazein. Su nuevo tema, Tú Me Dejaste de Querer, ya tiene millones de reproducciones y prepara un álbum para el año que viene.

En el 3º programa de '¡Qué de cómics!' charlamos con Javier de Isusi, que ha ganado el Premio Nacional del Cómic por su obra "La divina comedia de Óscar Wilde", un relato de los últimos años en París del escritor y dramaturgo irlandés. Nuestro compañero de RTVE.es, Daniel Miguel, nos hace su primera superbiografía, y analizamos la historia en el cómic de Linterna Verde. Por último, la concejala de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, nos cuenta cómo comenzó a leer cómics y cúales son sus obras favoritas.

En el 2º programa de ¡Qué de cómics! entrevistamos a la ganadora del primer Premio Ojo Crítico de Cómics Laura Pérez. Además, reivindicamos la figura de Claire Bretécher con Montserrat Terrones y hacemos la lista de la compra con el director editorial de Norma Editorial, Luis Martínez. Por último, Mario de la Rosa, actor y escritor que ha participado en La casa de papel, entre otras cosas, nos habla de sus cómics favoritos. ¿Te lo vas a leer?

En el primer programa de ¡Qué de cómics! hablamos conDavid Rubín sobre la exposición que le han dedicado en su Ourense natal y hacemos un repaso a su obra; hablamos con Fernando Tarancón, editor de Astiberri, para repasar lo mejor que han publicado este año. Comienza la sección de David Galán Galindo, guionista y director, en la que hablamos de su película Orígenes secretos y analizamos el Batman de Burton, y por último, el humorista Arturo González-Campos recomienda a los oyentes qué cómics leer.

"Demasiadas mujeres", la nueva canción del madrileño C Tangana ha sido acusada de machista y su video de irrespetuoso y ofensivo. Laura Barrachina analiza el trasfondo del cantante y compositor y del tema para intentar poner un poco de luz en toda la polémica.