Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

José María Cruz Novillo es el padre del diseño español. Medalla al mérito de las Bellas Artes, Premio Nacional de Pintura y académico de la Real Academia de la Bellas Artes de San Fernando y Premio Nacional de Diseño, su trabajo forma parte de la imagen gráfica de nuestro país. Su faceta de escultor es menos conocida y es la que rescata ahora la galería Espacio Primavera 9 para abrir el periodo de celebración de sus sesenta años de profesión "Esculturas de tiempo, espacio, luz, sonido, broce, aluminio, madera y papel". Hablamos con él.

Aquesta setmana tenim un convidat que ens agrada molt, el cantaor flamenc MIGUEL POVEDA, que celebra els seus 30 anys a la professió amb un disc titulat amb encert “Enlorquecido”. L’hem portat per fer l’entrevista als jardins de BELLESGUARD GAUDÍ, un espai que pot recordar perfectament els jardins lorquians de La Huerta de San Vicente, a Granada.

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) acoge desde hoy y hasta el domingo la segunda Feria Internacional del Nuevo Arte, Urvanity Art, que muestra el trabajo de los creadores que iniciaron su obra en las calles de los años 70.
Coincidiendo con la 37ª edición de ARCO, Urvanity Art mostrará el trabajo de estos artistas callejeros, cuya obra se expone ya en museos y galerías, según detalla en un comunicado el Ayuntamiento de Madrid, que apoya esta feria.

I finalment, del món del grafitti i la il·lustració en Jordi Vila i Guillamet ens descobreix a la MARINA CAPDEVILA. Hem assistit a la creació en exclusiva per a “Punts de Vista” d’un magnífic mural al Parc de les Tres Xemeneies, del Poble Sec de Barcelona. La Marina també ens explica la seva manera d’entendre la il·lustració urbana. Ara mateix és a Brasil, a Belo Horizonte, pintant una façana de 45 metres d’alçada.

  • L'artista pensa que la fotografia és un mitjà únic per trobar-se a sí mateix
  • Pujadó ha estat finalista al Premi 2017 de Fotografia de la Fundació Vila Casas
  • El Museu de Fotografia Contemporània està al Palau Solterra de Torroella de Montgrí
  • A més, us proposem una tria de novel·les històriques com a lectures d'estiu

Se apagan las luces del aula y en la pizarra se proyectan "Los cuatrocientos golpes" de Truffaut: cine intenso y en blanco y negro para chavales de instituto de barrio. Es horario lectivo y dan clase con el cineasta Jonás Trueba y sus profesores de historia y literatura. Aquí les enseñan a "ver cine" más allá de las pelis comerciales. Estudian las secuencias de grandes cineastas como Gus Van Sant o Chantal Akerman y después, graban las suyas. El proyecto "Cine en curso" convierte aulas en motores culturales en Galicia, Madrid, Cataluña, Argentina y chile. Durante el año preparan el proyecto final, un corto.

 Tenemos dos de las mejores salidas de Bboy Jokin en el BC One. Todo un ejemplo a seguir por constancia y estilo en esto del break nacional

Cuando conocimos esta cultura lo llamamos breakdance, después descubrimos que había que llamarlo bboying. Y después hemos descubierto que el bboying es una cosa, pero que además está el popping, el locking… En este programa vamos a hablar de una de esas disciplinas, el locking, y para ello contamos con dos de los mejores lockers del mundo. Y son coreanos