Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Algunos son obras de arte pero pueden desaparecer en cualquier momento. Un grupo de aficionados ha creado en Barcelona una aplicación para catalogarlos. Los recoge en un mapa para que se puedan visitar.

National Geographic ha dado a conocer los ganadores del concurso de imágenes tomadas con un Drone, que puede grabar vídeo y hacer fotografías. La idea era que los participantes enseñaran puntos de vista diferentes de nuestro mundo. La imagen ganadora es tan espectacular que merece la pena detenerse en ella. El drone pegado a un águila en pleno vuelo, en Indonesia. La segunda reúne a un grupo de niños filipinos sonriendo. El resto de fotografías sobrevuelan ciudades. 

Estos días se celebra en Madrid el Mulafest, el festival de tendencias y cultura urbana. El año pasado más de 30 mil personas se reunieron en torno a la música, el tatuaje o el motor. Son nuevas formas de creatividad que poco a poco se hacen un hueco en nuestro país. 

El arte callejero ya tiene su propio museo, aunque sea, eso sí, en un espacio virtual. Google ha puesto en marcha Street Art Project, una galería de arte global en la que están los mejores grafitis del mundo.

La aventura neoyorquina de uno de los grafiteros más famosos del mundo, el británico Banksy, parece que puede estar a punto de terminar. La policía lo busca para detenerlo por vandalismo y el alcalde de Nueva York ha dicho que respeta el arte, pero en el lugar donde debe estar

Más allá de los beneficios de la bicicleta para la salud personal y la del planeta, la imposición del casco podría neutralizar otras de las ventajas que ofrece para el usuario. Los precedentes, los datos y su experiencia les avalan. La imposición del casco podría frenar el incipiente despegue del uso de la bicicleta como transporte urbano en España. Y eso, dicen, puede acabar siendo más peligroso para el ciclista que no llevar casco. Cuantos más ciclistas hay en las calles mayor es su seguridad

Estos días hay regalos para todos los gustos, y en un mercado de Barcelona 20 artistas han hecho estos días propuestas de lo más originales para los que se hayan quedado sin ideas.

Gran noche de la joven moda marroquí en el Matadero de Casablanca. Esta ciudad ha sacado a la luz la latente escena 'underground' marroquí... Moda, música, literatura, cocina, teatro... Todo cabe en este certámen, organizado por nuestra Embajada en Marruecos y donde también se pueden ver creaciones españolas.

No siempre que vemos una obra de arte podemos hablar con el artista. Este fin de semana en Madrid sí es posible. Con una chapa, un catalogo y un mapa comenzamos la visita. 69 casas como esta nos abren sus puertas en los barrios de Lavapies y La Latina para ver, tocar y disfrutar de la obra de más de 150 artistas.

Si recorre mentalmente su ciudad, con sus plazas y sus calles, con esos rincones especiales, seguro que su recuerdo habrá pasado frente a alguna manifestación artística.

Y es que las calles se van pareciendo cada día a más a un escenario o a un contenedor artístico, con sus monumentos, esculturas, graffitis, representaciones teatrales...

Todas estas manifestaciones, y otras, tienen cabida en el espacio público. Hablamos de cómo es y de qué función cumple el arte en la calle con Blanca Fernández Quesada, Profesora de Pintura de la Universidad Complutense de Madrid; Antoni Remesar, Profesor de Escultura de la Universidad de Barcelona y Director de CER POLIS, Centro de Investigación de la Ciudad; María Mur Dean, Directora de Consonni, productora de arte de Bilbao; y Santiago de Santiago, Escultor.

Por séptimo año consecutivo la localidad cántabra de Polientes acoge un taller intensivo de fotografía, en el que los participantes trabajan y aprenden junto a grandes profesionales. En esta edición la invitada al taller ha sido la fotógrafa Ouka Lele.

La caída de un fragmento de piedra de una de sus fachadas ha hecho saltar las alarmas aunque afortunadamente no ha habido ningún herido. Los especialistas ya advirtieron en noviembre que el monumento más visitado de Italia sufre 3.000 lesiones.

Se llaman The Zombie Kids y son, con permiso de David Guetta, los 'DJ' más populares del momento en España. Dicen sus incondicionales que si no bailas con ellos es que estás muerto. Ahora preparan el salto al mercado americano. Su próximo disco se editará en Estados Unidos y en Canadá.

Entre las propuestas refrescantes de este mes de agosto está el espectáculo de James Pomp, un mimo que trabaja con humor, agua y jabón. Estos días podemos verle en el Teatro Arlequín de Madrid. Hemos estado en su local de ensayo, donde nos ha contado por qué dedica su vida a dibujar burbujas en el aire.