Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Abrimos De Película con La vida era eso, la ópera prima de David Martín de los Santos, Un viaje que nos invita a aprovechar la vida, y película por la que Petra Martínez debuta como candidata al Goya a mejor actriz a los 77 años. Petra Martínez y David Martín están con nosotros. Valentina también es candidata al Goya a Mejor Película de Animación dirigida por Chelo Loureiro con la que charlamos es La primera película gallega con una protagonista con síndrome de Down.

El Lodo es la película que abrió la Mostra de Valencia, segundo largometraje de Iñaqui Sánchez Arrieta, un Thriller de personajes con un elenco increíble: Raúl Arévalo, Paz Vega, Roberto Álamo, Susi Sánchez, Joaquín Climent. Nos metemos en el lodo con Iñaqui Sánchez y Paz Vega. ¿Qué hicimos mal? es una reflexión sobre la relación y crisis de pareja, a través de una serie de encuentros con sus 'ex', los de la directora Liliana Torres que ha pasado por de película.

Repasamos el resto de la cartelera y nos detenemos en: Tres pisos, la nueva película de Nanni Moretti. Tres historias en tres pisos diferentes de un mismo edificio. Con un denominador común, las relaciones entre padres e hijos. Alegría, una Historia multicultural, con participación de esta casa e inspirada en la propia historia personal de su directora, Viloeta Salama con la que charlamos. La familia Bloom, basada en una historia real de superación. Es la adaptación del Best seller homónimo de Cameron Bloom, dirigida por Glendyn Ivin y protagonizado por la dos veces nominada al Oscar Naomi Watts. Zeron and Ones, del aclamado Abel Ferrara, director de Teniente corrupto y El rey de Nueva York. Premio al Mejor Director en el festival de Locarno, un thriller sobre el confinamiento y la guerra, el peligro y el espionaje.

Todo esto, además del resto de la cartelera, las mejores series con Pedro Calvo, Ana Vega Tosano rinde un cariñoso homenaje a Lola Gaos, tendremos las secciones habituales y su participación.

El actor de cine y teatro Juan Diego Botto está debutando como director con el rodaje de la película En los márgenes, película protagonizada y producida por Penélope Cruz, quien le pidió a Botto que escribiera la historia tras ver la obra de teatro Un trozo invisible de este mundo. En la cinta, en pleno proceso de rodaje todavía, también participa el actor Luis Tosar, reuniendo un elenco de seis Premios Goya, compaginado con otro prácticamente anónimo.

  • Presentada por Elena S. Sánchez y Marta Hazas, a las 23:30 en La 1 y en RTVE Play en directo desde las 22:00 horas
  • La alfombra roja, en directo desde las 19.30 horas en RTVE Play
  • Gala dedicada a los 80, con actuaciones de Alaska, Ana Guerra, Javier Gurruchaga, Los Secretos, Mikel Erentxun y Modestia Aparte, entre otros
  • El cine participado por RTVE parte como favorito, con las nominaciones de ‘Maixabel’, ‘Madres paralelas’, ‘Mediterráneo’ y ‘El buen patrón’