Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La película Mujeres al borde de un ataque de nervios cumple 20 años
  • Almodóvar se reúne con sus protagonistas para celebrarlo
  • Fue la primera película del manchego nominada a un Oscar
  • Ha fallecido en Logroño, ciudad en la que nació el 24 de octubre de 1926
  • Será recordado como uno de los guionistas más brillantes de la historia de España
  • Contaba con seis premios Goya y escribió guiones de Belle Epoque o El pisito, entre otras
  • Trabajó con directores como Luis García Berlanga, Fernando Trueba o José Luis García
  • Durante su dilatada carrera, Azcona firmó guiones como el de El Verdugo o Belle Epoque
  • Recibió un Goya al Mejor Guión por El Bosque Animado y el Goya de Honor a toda su obra
  • Comenzó como guinista y caricaturista en la revista La Codorniz

El 25 de febrero de 2008, Javier Bardem conseguía el Oscar al mejor actor de reparto por su actuación en 'No country for old men'. Escuchamos, en este orden, el anuncio de su candidatura por la actiz Jennifer Hudson, un fragmento de la película en la que interviene Bardem, el discurso de agradecimiento, un fragmento de la rueda de prensa y declaraciones del actor posteriores a la entrega del premio.

'La Soledad', de Jaime Rosales, se convitirtió contra todo pronóstico en la revelación de los Premios Goya. La película arrebató a la gran favorita, 'El orfanato', los galardones a la mejor película y al mejor director.

Con motivo del programa número 1.000 de Días de cine recuperamos la primera emisión, del 6 de octubre de 1991. Destacan los reportajes dedicados al Festival de San Sebastián de ese año, con entrevistas a Glenn Close y Juanma Bajo Ulloa, ganador de la Concha de Oro por Alas de mariposa. En cuando a los estrenos de este otoño, coincidieron películas míticas como El silencio de los corderosThelma y LouiseBarton Fink o Terminator 2.

Marisol habla de su papel en "La chica del molino rojo" (1973). Una época en la que la gente la recuerda como una niña y es momento de una transición. De pasar de verla como niña a verla como mujer. 

Marisol, en mayo del 73, hablaba en el programa 'Directísimo' sobre su trayectoria profesional. Su objetivo entonces era hacer un cine internacional a través de una película en la que no fuera necesario vestir muy ligera de ropa. "La chica del molino rojo" era por aquellos años su próximo proyecto.

En una entrevista en 1962Marisol cuenta su experiencia en su último viaje a Estados Unidos. Con la inocencia de una niña emocionada y entusiasmada habla del viaje a América y enumera todos los lugares que visitó. Además habla de la película "Tómbola".

En una entrevista en 1962Marisol cuenta su experiencia en su último viaje a Estados Unidos. Con la inocencia de una niña emocionada y entusiasmada habla del viaje a América y enumera todos los lugares que visitó. Además habla de la película "Tómbola".