Enlaces accesibilidad

Un alcalde chileno irrumpe violentamente en el rodaje de la última entrega de James Bond

  • El regidor se queja porque en la película las localizaciones son territorio boliviano
  • Invadió el rodaje con su todoterreno mientras rodaban
  • No es la primera protesta que protagoniza por este motivo

Por
El trío protagonista del 22º Bond
Gema Arterton, Daniel Craig y Olga Kurylenko protagonizan 'Quantum of Solace', entrega de Bond en rodaje.

Un alcalde chileno se ha convertido en el improvisado rival de James Bond en la última entrega de la saga, que se encuentra en rodaje. 

Carlos López, el alcalde de la norteña localidad chilena de Sierra Gorda, interrumpió el martes el rodaje de "Quantum of Solace" y tuvo que ser detenido tras protagonizar una escena digna de un thriller, según han informado fuentes policiales.

López se ha quejado porque en la ficción de la cinta las localizaciones en que se filma aparecen como territorio boliviano. Por esta causa, irrumpió en una loca carrera al volante de su todoterreno cuando el equipo grababa una escena en la abandonada estación de trenes de Baquedano, a unos 1.400 kilómetros de Santiago.

Según algunos testigos del incidente, López estuvo a punto de atropellar a dos personas de la producción, por lo que los carabineros lo arrestaron y lo acusaron de desórdenes y entrada no autorizada en una propiedad privada.

Llama a la rebelión

Cuando era sacado del lugar por la policía, el alcalde exhortó a gritos a los pobladores de Baquedano a enarbolar banderas chilenas en sus casas para demostrar su malestar.

Carlos López también protagonizó una protesta la tarde del lunes junto a 20 personas, denunciando la no mención de Chile en la cinta del agente 007, protagonizada por el actor británico Daniel Craig y dirigida por Marc Forster.

Además, el alcalde de Sierra Gorda rechazó 300.000 pesos (436 euros) que la producción de la película le había ofrecido por rodar algunas escenas en su pueblo.