Enlaces accesibilidad
En La 2

'El autor' dirigida por Manuel Martín Cuenca y protagonizada por Javier Gutiérrez, en 'Versión española'

  • Actor y director acompañan a Cayetana Guillén Cuervo en el coloquio
  • Domingo 19 de diciembre, a las 22:30 horas en La 2

Por
Manuel Martín Cuenca, Cayetana Guillén Cuervo y Javier Gutiérrez
Manuel Martín Cuenca, Cayetana Guillén Cuervo y Javier Gutiérrez.

¿Es legítimo utilizar cualquier método en busca de una historia que alimente una ficción? Es el dilema que se plantea ‘El autor’, película de esta semana en ‘Versión española’. En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, Manuel Martín Cuenca, su director, y Javier Gutiérrez, su protagonista, hablarán de su trabajo en común.

En el coloquio

En el coloquio. RTVE

Javier Gutiérrez es el aspirante a escritor que bucea en las vidas ajenas en busca de un relato interesante. También es el actor protagonista de ‘La hija’, la inquietante película, participada por RTVE, estrenada hace unas semanas. Por ella, Manuel Martín Cuenca y Javier Gutiérrez están nominados al Goya al Mejor Director y al Goya al Mejor Actor Protagonista.

‘El autor’

Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda, una escritora de gran éxito. Es entonces cuando decide afrontar su sueño, escribir una gran novela. Pero descubre que no tiene el mismo talento e imaginación que su exmujer y no consigue escribir nada. Guiado por su profesor de escritura, indaga en los pilares de la novela, hasta que descubre que la ficción se escribe con realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos para crear una historia real que supere a la ficción.

‘El autor’ nos lleva hasta un edificio sevillano en el que la realidad y la ficción va a diluirse entre los ecos del patio de vecinos y las sombras de sus muros.

En 2017, la película se alzó, entre otros galardones, con el Goya al Mejor Actor Protagonista para Javier Gutiérrez y el Goya a la Mejor Actriz de Reparto para Adelfa Calvo.

RTVE

anterior siguiente