El Ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado que este martes es un día para "estar contentos" puesto que se tratan de "datos muy buenos con respecto a la evolución de la economía española", refiriéndose a los nuevos datos del PIB, que ha crecido un 0,7% en el segundo trimestre.
Cuerpo ha manifestado que la economía española "mantiene el pulso" e, incluso, "acelera su crecimiento ligeramente con respecto al primer trimestre". Ha dejado claro que desde el ministerio son "conscientes" de que "esta macro tiene que llegar a la micro", refiriéndose a la economía. "El crecimiento o estas grandes cifras son simplemente una condición necesaria", ha subrayado el ministro.
Por su parte, Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda del PP, ha manifestado que el crecimiento del 0,7% del PIB está relacionado "entre otras cosas" con que haya "2,4 millones de personas más en España viviendo". Ante los datos vertidos sobre el turismo, Bravo ha comentado que el Gobierno critica al turismo pero que sin embargo se trata de una "fuente de actividad, de empleo y de generación de PIB".
"En ese análisis creo que hay que ser un poquito más amplio para poder tener realmente una certeza en cuanto al análisis económico de lo que afecta al ciudadano de a pie", ha dicho Bravo.
Mientras que el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha tildado de "previsible" que el "impulso del consumo, de la demanda interna (…) impulsara la economía española". Ha considerado que se trata de algo "bueno" en términos "macro económicos" y cree que es "una garantía de que el empleo siga por buen camino en los próximos meses". Foto: Eduardo Parra/ EUROPA PRESS