Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado al ser preguntado por la iniciativa del PP de solicitar una comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia por parte del Gobierno. "Creo que una comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia interesa a los españoles". Así lo ha señalado este martes el alcalde de la capital en La Hora de La 1. [Coronavirus: última hora en directo]

Otro de los escenarios que se han visto modificados por la pandemia de coronavirus ha sido El Rastro madrileño. Para explicar su situación contamos con Mayka Torralbo en Las mañanas de RNE, de la asociación "Rastro punto es". 

En el informativo 14 Horas14 Horas ponemos el foco en la Comunidad de Madrid y en los rastreadores. Belén Padilla, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, ha contestado a las palabras del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid que señalaban que el ministerio del ramo estaba "alarmando" y afirma que lo importante es tratar de que esto "no siga aumentando".  Ha puesto en duda los datos sobre los casos asintomáticos que notifica la región: "Si verdaderamente el número de casos asintomáticos es tan bajo como dicen, puede ser debido a que no se están haciendo detecciones de los contactos" dice la doctora, y señala como razón la posible insuficiencia de rastreadores o su falta de formación. Este trabajo en muchos casos lo están realizando médicos de atención primaria y denuncia que no pueden más. Sobre la petición del ICOMEM sobre la contratación de los rastreadores que trabajaron durante los momentos más duros de la crisis sanitaria señala que aún no han recibido respuesta del ministerio y pide que tengan una remuneración, en referencia a la petición de la comunidad de rastreadores voluntarios, y cuenten con un seguro de responsabilidad que respalde sus decisiones.

La portavoz adjunta de Más Madrid, Rita Maestre en una entrevista en Los Desayunos de TVE sobre posibles confinamientos por rebrotes por coronavirus ha afirmado que "si hay que tomar medidas difíciles, es mejor tomarlas cuanto antes". Además, Maestre ha indicado que "Almeida no lo ha hecho ni bien ni mal con la pandemia, no ha hecho nada, lo hacía todo la Comunidad de Madrid". También ha dicho sobre la asistencia de Pedro Sánchez al funeral por los fallecidos por la Covid-19 en la Almudena que "hay un funeral de Estado al que debe asistir el presidente, sin excusa. Es una mala noticia que aticen por un funeral".

[Coronavirus: última hora en directo]

Los cinco grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid han llegado a un acuerdo para firmar los ‘Pactos de la Villa' que incluyen 352 medidas para hacer frente al impacto de la COVID-19 en la capital. Son medidas que, según ha explicado la vicealcaldesa de Madrid,  Begoña Villacís, “van más allá de esta legislatura y trascenderán el mandato del actual Gobierno municipal”. Son medidas que afectan al ámbito social, económico, cultural y deportivo que no se han detallado todavía. El acuerdo se ratificará en un pleno extraordinario el martes 7 de julio.