Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Madrid cierra los parques por la noche y las piscinas municipales a partir del 1 de septiembre

Por
Retiro
Imagen de archivo del pasado 2 de abril de una de las puertas del Parque del Retiro cerrada para la inspección del arbolado del parque madrileño.

El Ayuntamiento de Madrid cerrará a partir del 1 de septiembre los parques y jardines desde las 22:00 hasta las 6:00 horas para evitar concentraciones y adelantará a la misma fecha la clausura de la temporada de piscinas de verano.

"No descartamos que tengamos que dar un paso más allá", ha asegurado la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, quien también ha anunciado que su Ejecutivo pondrá en marcha una campaña de información intensiva, a través de de Voluntarios por Madrid y efectivos de Protección Civil, para concienciar a colectivos como los jóvenes.

Según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, estas medidas "no son medidas gravosas" pero sí "proporcionales y adecuadas a la situación epidemiológica" de la ciudad y tienen como objetivo concienciar a los madrileños de que "no debemos dar un paso atrás" y mostrar "la determinación del Ayuntamiento" para parar esa curva de contagios.

Aumentarán las sanciones

Precisamente con el fin de que se cumplan todas las medidas implantadas, como el uso obligatorio de la mascarilla o las propuestas este jueves, el Ayuntamiento aumentará las sanciones a aquellos que no las cumplan y se reforzará el control a través de la Policía Municipal. "Apelamos a los ciudadanos [...] se están produciendo un gran número de contagios y debemos de atajarlos en todo momento", ha advertido el alcade.

Mientras, la vicealcaldesa ha asegurado que Madrid fue un ejemplo en cómo se abordó la crisis y en estos momentos "se vive un momento de repunte", aunque no es lo vivido hace unos meses porque "sabemos cómo combatir el virus" pero se percibe "una cierta relajación especialmente entre la gente joven".